Crece la tensión con Hezbolá: las FDI derribaron un «objeto aéreo sospechoso» proveniente del Líbano

Crece la tensión con Hezbolá las FDI derribaron un objeto aéreo sospechoso proveniente del Líbano
Crece la tensión con Hezbolá las FDI derribaron un objeto aéreo sospechoso proveniente del Líbano

El Ejército de Israel informó este lunes de madrugada sobre el derribo de un «objeto aéreo sospechoso» proveniente de Líbano tras una nueva jornada de intercambio de ataques con el grupo terrorista Hezbolá, que mantienen enfrentamientos en la zona desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza.

«Hace poco se han lanzado cohetes interceptores contra un objeto aéreo sospechoso que había cruzado al país desde el Líbano. Se han activado alertas por lanzamiento de cohetes y misiles en las zonas de Acre y Kiriat Bialik por temor a la caída de fragmentos de proyectiles«, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X.

Unas horas antes, las FDI atacaron posiciones terroristas en el sur de Líbano que se encontraban lanzando proyectiles contra aviones israelíes.

Por su parte, Hezbolá confirmó el lanzamiento de proyectiles tierra-aire contra un caza israelí F-15 y de ataques con drones contra el cuartel de un batallón de artillería en Odem. El avión «fue obligado a huir», según recoge la televisión libanesa Al Mayadín.

Fuente: Infobae.

Leer más – Benny Gantz renunció al gabinete de guerra de Israel

Leer más – Luis Czyzewski a Nicolás Massot: «Resulta raro que tú única preocupación y recurrente sea con el accionar de Israel»

5 COMENTARIOS

  1. Porque renuncio Gantzn? Los balbuceos de frente a las decisiones drasticas de Netanyahu terminaron por enojar a Benny. No soporta las indecisiones de Bibi temeroso por los condicionamientos a que está expuesto por Biden y líderes Europeos. El colmo es la queja de observadores de la ONU, reprochaban a Israel no haber advertido a los palestinos terroristas de un ataque en los lugares donde se coptaban los rehenes puesto que el protocolo israelí de aviso previo a una avanzada no funcionó. Según ellos debieron alertar a los civiles para que no se cobren vidas inocentes. Absurdo, si lo hubieran hecho eran asesinados en el acto todos los rehenes, muy precario infantil si se quiere la queja.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí