El canciller israelí, Israel Katz, publicó un tweet con una foto burlándose de la derrota del presidente de España en las elecciones al Parlamento Europeo.
«Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez Castejón y Yolanda Díaz con una contundente derrota en las elecciones. Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena», escribió Katz.
Junto con el tweet, el canciller israelí adjuntó una imagen generada por Inteligencia Artificial (IA) de Sánchez y Díaz cubiertos con un huevo, luego de que el gobierno de España reconociera un Estado palestino y se uniera al caso antiisraelí ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
The Spanish people have punished @sanchezcastejon and @Yolanda_Diaz_ coalition with a resounding defeat in the elections.
It turns out that embracing Hamas murderers and rapists doesn’t pay off.@NunezFeijoo @Santi_ABASCAL pic.twitter.com/zqTXVhar6Q
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) June 10, 2024
El Partido Popular de Centro-Derecha de España salió victorioso en las elecciones del domingo. Obtuvo 22 escaños de los 61 asignados al país, lo que asestó un duro golpe al presidente del actual Gobierno.
Los socialistas de Sánchez obtuvieron 20 escaños después de una campaña en la que la oposición se centró en acusaciones privadas de corrupción contra su esposa y en una ley de amnistía para los líderes independentistas catalanes que se aprobó una semana antes de las elecciones.
-
El Gobierno de España aprueba el reconocimiento oficial del Estado de Palestina
-
La dura respuesta de Israel al presidente de España por reconocer al Estado palestino
El partido de extrema derecha Vox, cuyo líder criticó a Sánchez por el reconocimiento del Estado palestino, terminó tercero con seis legisladores.
España se enfrentó a una serie de controversias desde el reconocimiento del Estado palestino, incluida la negativa de sus propios diplomáticos ubicados en Israel a trasladarse a trabajar a Ramallah, la capital administrativa de la Autoridad Palestina en Cisjordania, debido a preocupaciones sobre la «calidad de vida y la seguridad».
Katz había apuntado contra Sánchez tras el reconocimiento del Estado Palestino. Lo llamó “cómplice de incitar al genocidio judío”. Además, lo criticó duramente por no cesar a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, quien había dicho que “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.