Emocionante video: los israelíes cantan “Bring them home” en el concierto de Coldplay en Atenas

Emocionante video: los israelíes cantan “Bring them home” en el concierto de Coldplay en Atenas

Grupos de israelíes corearon “Bring them home” (Tráelos a casa) en un concierto de Coldplay en Atenas el domingo, en un gesto de apoyo a los 116 rehenes que permanecen cautivos de Hamás.

Según el periodista Ben Caspit, los grupos que cantaban eran israelíes que habían viajado al espectáculo.

El gesto de apoyo llegó al final de la interpretación de la banda de “Yellow”, el color utilizado para simbolizar el respaldo a los cautivos en poder de Hamás, según Enlace Judío.

Leer más – Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió la propaganda de Hamás en la televisión argentina

Un israelí que estuvo en el concierto describió el emotivo momento.

“Fue conmovedor ver a todos los israelíes frente a personas de todo el mundo sin olvidar ni por un momento y recordando a todos que estamos aquí, nos quedaremos aquí y no estaremos completos hasta que todos los rehenes regresen a casa”, dijo Amir Rosen al sitio de noticias Walla.

Atenas es uno de los destinos de vacaciones más populares para los israelíes, especialmente ahora que muchos evitan Turquía en medio de la guerra provocada por el ataque de Hamás el 7 de octubre debido al respaldo de Ankara al grupo terrorista.

El gesto en el show de Coldplay se produjo un día después de que videos publicados en las redes sociales mostraran grandes multitudes de israelíes en Atenas celebrando el rescate de cuatro rehenes el sábado.

Noa Argamani, Shlomi Ziv, Almog Meir Jan y Andrey Kozlov fueron rescatados vivos a Israel en una operación llevada a cabo el sábado, lo que provocó celebraciones masivas en Israel y en el extranjero.

Se cree que 116 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen en Gaza (no todos vivos) después de que 105 civiles fueron liberados del cautiverio de Hamás durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro rehenes fueron liberados antes. Siete rehenes han sido rescatados con vida por las tropas, y también se han recuperado los cuerpos de 19 rehenes.

Las FDI han confirmado la muerte de 41 de los que aún están retenidos por Hamás, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza. Una persona más figura como desaparecida desde el 7 de octubre y aún se desconoce su suerte.

Hamás también retiene a dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cuerpos de dos soldados de las FDI asesinados en 2014.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí