La impactante historia de amor entre Moshe y Sandra, dos miembros de la comunidad judía

La impactante historia de amor entre Moshe y Sandra, dos miembros de la comunidad judía
La impactante historia de amor entre Moshe y Sandra, dos miembros de la comunidad judía

La historia de amor de Sandra y Moshe Guakil comenzó a casi mil 500 millas de su hogar en Phoenix.

Moshe, de 53 años, viajó desde San Diego a su lugar de nacimiento, Ciudad de México, para encontrarse con Sandra, de 49 años, recordó la pareja, que lleva 22 años de matrimonio, en entrevista con el Arizona Republic. Su unión les dio dos hijas adolescentes y se produjo porque sus padres los habían instado durante mucho tiempo a casarse dentro de su fe.

Los Guakils se encuentran entre los judíos del Valle con vínculos con México, mismo país que el pasado 2 de junio eligió a su primera presidenta de origen judío. Claudia Sheinbaum, de 61 años, obtuvo poco más del 59 por ciento de los votos, según datos del Instituto Nacional Electoral de México. Sheinbaum, científica climática y exjefa de gobierno de la Ciudad de México, se convertirá en la primera presidenta de México tras su toma de posesión el 1 de octubre.

Para muchos judíos mexicanos que viven en México y en el extranjero, esta elección histórica ha arrojado luz sobre sus propias experiencias, ya que la historia de Sheinbaum tiene un gran parecido a las suyas.

Hay 40 mil judíos viviendo en México, según el Congreso Judío Mundial. Para los Guakils, que vivían en una de las naciones más católicas del mundo, ser judíos los convertía en una especie de anomalía curiosa.

«Usualmente me preguntaban si era judía o mexicana», recordó Sandra Guakil sobre los gentiles en su ciudad natal de la Ciudad de México. «No entienden que una cosa es la religión y otra la nacionalidad».

Aun así, los Guakils y otros residentes del área de Phoenix compartieron con The Republic cómo a pesar de ser una pequeña minoría en México, los judíos han prosperado y encontrado una comunidad allí durante más de cien años.

1 COMENTARIO

  1. Respecto a la nueva Presidenta me gustaría saber su opinión sobre la guerra que le declaró Hamas a Israel y sobre los judíos en general

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí