Netanyahu disolvió el Gabinete de Guerra

netanyahu-disolvio-el-gabinete-de-guerra
netanyahu-disolvio-el-gabinete-de-guerra

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunció a sus ministros que participaron en la sesión del Gabinete de Seguridad el domingo que decidió disolver el Gabinete de Guerra y celebrar en su lugar las discusiones pertinentes en el Gabinete de Seguridad más amplio.

Sin embargo, allegados al Primer Ministro predicen que celebrará consultas con un foro más pequeño, similar al Gabinete de Guerra, mientras que las decisiones se tomarán en el Gabinete de Seguridad.

Al hacer esto, Netanyahu se corrió de las demandas del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, de unirse al Gabinete de Guerra. Fue después de que el Partido de Unidad Nacional abandonara el gobierno.

La semana pasada, Ben-Gvir envió una carta al primer ministro Benjamín Netanyahu tras la dimisión de Benny Gantz y el Partido de Unidad Nacional de la coalición.

Leer más: Profunda tristeza en Israel: se realizaron los funerales de 11 soldados de las FDI caídos en los últimos días

«Con el estallido de la guerra, como parte de un paso necesario para la unidad de las filas, se añadió a la coalición el Partido de Unidad Nacional. Este paso se dio con todo nuestro apoyo por razones de habilidad política y responsabilidad nacional. En contraste, a «este paso ‘de estadista’ de ‘unidad’ se le añadió también un paso feo: un ultimátum para formar un pequeño gabinete y boicotear a los partidos de la coalición y a los ministros de alto rango, incluido el abajo firmante», escribió Ben Gvir.

Añadió que «por esa responsabilidad nacional, a pesar de las difíciles diferencias ideológicas con las opiniones de Gantz y Eisenkot, que son peligrosas a nuestros ojos, nos mantuvimos en silencio al respecto».

«El mismo pequeño gabinete, que hasta ahora era el ‘gabinete del concepto’, dirigió a Israel hasta ahora, excluyendo a los ministros de alto rango del gobierno. No más. Ahora, con la renuncia de los ministros del concepto, ya no hay una excusa para boicotear y excluir a socios y ministros de alto nivel, ciertamente socios que advirtieron en tiempo real sobre el concepto y la percepción que hoy todos entienden que estaban equivocados», afirmó Ben Gvir.

«Como ministro del gobierno, presidente de un partido y socio principal de la coalición, por la presente exijo unirme a este gabinete. Para ser un socio en la determinación de la política de seguridad de Israel en el actual precipicio de los tiempos. Ha llegado el momento de tomar decisiones valientes», concluyó.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí