Profunda tristeza en Israel: se realizaron los funerales de 11 soldados de las FDI caídos en los últimos días

Israel está de luto: se realizaron funerales de 11 soldados de las FDI caídos en los últimos días
Israel está de luto: se realizaron funerales de 11 soldados de las FDI caídos en los últimos días

El domingo se celebraron once funerales en todo Israel para las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel que murieron durante el fin de semana en tres ataques distintos en los combates en la Franja de Gaza.

La mayoría de los soldados murieron en una explosión en Rafah, en el sur de Gaza, el sábado por la mañana, en lo que marcó el incidente más mortífero para las FDI en la Franja desde enero. Todas las tropas sirvieron en el 601.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate. Siete de sus funerales se celebraron el domingo y el octavo se celebrará el lunes.

Por otra parte, dos reservistas murieron el sábado luchando en el norte de Gaza, mientras que otro soldado sucumbió a las heridas sufridas en la batalla cinco días antes, y un soldado también murió en Rafah el domingo.

Cap. Wassem Mahmoud, de 23 años, subcomandante, fue enterrado en Beit Jann, donde la aldea retrasó las celebraciones de la festividad musulmana de Eid al-Adha para presentar sus respetos al soldado caído.

“Es un día trágico para el pueblo de Israel, para el Estado de Israel, una gran pérdida”, dijo el domingo su tío Sharif. “Wassem estaba destinado a ir a estudiar, esa fue la última conversación que tuve con él. Fue elegido como representante del batallón para ir a estudiar”.

Leer más – Las conmovedoras palabras de familiares de uno de los soldados caídos

El líder druso, Sheikh Muakfak Tarif, elogió a Mahmoud en su funeral como un soldado dedicado que luchó por su país desde que estalló la guerra con la masacre de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel.

«Wassem dirigió a sus soldados en el Cuerpo de Ingeniería de Combate desde el estallido de la guerra, no se rindió, mantuvo la cabeza en alto, siguió adelante y continuó luchando incluso después de ser herido», dijo el líder espiritual. .

Mahmoud resultó herido luchando el 7 de octubre, pero regresó al campo de batalla sin decirle a su familia que había sido hospitalizado. En cambio, optó por “permanecer en el frente, por completa fe e identificación con los objetivos de la guerra, para proteger la frontera sur y evitar masacres terribles como la que ocurrió en las comunidades fronterizas de Gaza el 7 de octubre”, dijo Tarif.

Leer más – Conocé “La Cuirassa”, uno de los históricos barrios de la comunidad judía: dónde queda

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí