La importante cifra que informaron las FDI sobre los combates en Rafah

La importante cifra que informaron las FDI sobre los combates en Rafah
La importante cifra que informaron las FDI sobre los combates en Rafah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que han desmantelado aproximadamente la mitad de la fuerza de combate de Hamás en Rafah.

Según los informes, Israel eliminó a al menos a 550 combatientes en la zona, mientras continúa la operación contra el grupo terrorista en la ciudad más al sur de la Franja de Gaza.

La 162ª División de las FDI ha estado combatiendo en Rafah durante más de 40 días, inicialmente tomando control de los suburbios orientales de la ciudad y del cruce fronterizo con Egipto a principios de mayo.

En la segunda fase de la operación, aproximadamente una semana y media después, la división capturó el barrio de Brazil. En la tercera etapa de la ofensiva en Rafah, las FDI tomaron control de toda la frontera Egipto-Gaza, conocida como la Ruta Filadelfia, y avanzaron hacia el barrio noroccidental de Tel Sultan.

También, se estima que muchos más terroristas fueron eliminados en ataques contra edificios y túneles. Además, se desconoce la cantidad de hombres que huyeron de la zona de Rafah cuando el ejército israelí inició su ofensiva.

Fuente: Israel Noticias.

Leer más – Las FDI abatieron a un terrorista de alto rango de Hezbolá

Leer más – La vicepresidenta de Estados Unidos expresó su profunda preocupación por la violencia sexual de Hamás contra las mujeres cautivas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí