Una vez más, piden la exclusión de Israel de los Juegos Olímpicos París 2024

Israel en el desfile inaugural de Juegos Olímpicos
Israel en el desfile inaugural de Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub, pidió excluir a Israel de los Juegos Olímpicos París 2024.

«Estoy seguro de que la participación de Israel será una carga política, una carga de seguridad y una carga moral para los Juegos Olímpicos», dijo Rajoub a DW.

Rajoub también afirmó que las acciones militares de Israel durante la guerra en curso en Gaza violan aspectos de la Carta Olímpica, el conjunto de reglas para los Juegos Olímpicos que los participantes deben cumplir.

En una acusación, expresó que el ejército israelí destruyó la mayoría de las instalaciones deportivas en la Franja de Gaza y utilizó las instalaciones restantes como “centros de arresto e investigación y para la humillación de la gente de manera vergonzosa”.

Jibril Rajoub
Jibril Rajoub

«Todos estos incidentes ponen a Israel en una posición en la que se le debería impedir participar», manifestó.

“Esta es nuestra posición aquí. Esperamos que el movimiento olímpico excluya a Israel. Mientras la parte israelí no esté dispuesta a confrontar al gobierno por sus transgresiones, será parte del sistema”, agregó.

Rajoub también criticó a los atletas israelíes que apoyan a las FDI, entre ellos el judoka Peter Paltchik, que competirá en los JJ.OO. por segunda vez.

Tras el ataque terrorista de Hamas en Israel el 7 de octubre, Paltchik compartió en las redes sociales una foto de varios misiles que estaban firmados con mensajes, incluido uno que comparaba a Hamás con el ISIS y también decía «Ippon», que es la puntuación más alta que se puede lograr en judo y finaliza inmediatamente un partido.

Paltchik escribió en el pie de foto: “De mí a ustedes con mucho gusto #HamasIsISIS #IsraelAtWar”.

Rajoub comentó a DW la publicación de Patchik en las redes sociales: «Está firmando misiles y enviándolos como regalo a los niños de Gaza».

Sin embargo, la Federación de Judo de Israel defendió a Patchik: “Peter no firmó nada por sí mismo. Hamás es quien ataca a los civiles y los utiliza como refugios humanos, no el ejército de Israel”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó en marzo que no hay duda de que Israel participará en los Juegos Olímpicos de París.

Rajoub también es jefe de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), que recientemente intentó prohibir a Israel participar en todos los partidos internacionales debido a la guerra entre Israel y Hamas.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. El 7 de octubre Israel fue atacada por palestinos de Hamas. Seguro que su jefe o uno de los cabecillas fue Rajoub,que se hace el inocente y pide que Israel no participe.Mas que nunca Israel deberá participar y dejar un símbolo de pider en las olimpiadas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí