El estremecedor testimonio de Yuval Bitton: fue el médico israelí que le salvó la vida a Yahya Sinwar en 2004, pero Hamás asesinó a su sobrino el 7 de octubre

El Dr. Yuval Bitton salvó la vida del líder del grupo terrorista Hamás, Yahya Sinwar, en 2004.

Sinwar prometió pagar su deuda tras su liberación en 2011, sólo para planear el asesinato del sobrino de Bitton y de muchos otros israelíes, 19 años después.

El Dr. Yuval Bitton trató al líder de Hamás en una clínica penitenciaria en 2004, salvándole la vida con un diagnóstico de tumor cerebral y facilitando su traslado inmediato al hospital.

Diecinueve años después, el sobrino de Bitton fue asesinado por terroristas el 7 de octubre en un ataque orquestado por el ahora líder de Hamas, reportó Enlace Judío.

Bitton trabajaba como dentista en la prisión de Nafha cuando conoció a Sinwar, que cumplía cuatro cadenas perpetuas por el secuestro y asesinato de dos soldados de las FDI.

El líder terrorista nunca completó sus sentencias, ya que fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros-rehenes en 2011 en el que se liberó a unos 1.000 terroristas a cambio de Gilad Shalit.

Bitton le dijo a CNN que sentía que se avecinaba un ataque e inmediatamente supo quién estaba detrás de los devastadores asesinatos de más de 1.200 personas.

“Conozco a la persona que planeó, concibió e inició este ataque criminal”, dijo Bitton. “Lo conozco desde 1996, no sólo a él sino a todos los dirigentes de Hamás en Gaza, y tenía claro que esto es lo que estaban planeando”, aseguró.

Según los informes, en 2004 Sinwar compareció ante el médico quejándose de dolor de cuello y pérdida del equilibrio. “Cuando me explicó lo que le estaba pasando, lo diagnostiqué un derrame cerebral y, junto con el médico de cabecera, decidimos llevarlo al hospital”, dijo Bitton. “Llegó al hospital, el diagnóstico fue que tenía un abceso en el cerebro, y ese mismo día lo operaron, salvándole así la vida, porque si hubiera explotado el abceso, habría muerto”, agregó.

El líder terrorista supuestamente reconoció el papel de Bitton para salvarle la vida en ese momento y luego prometió, durante su liberación en 2011, que pagaría la deuda que tenía con él.

“También me dijo que el día que fue liberado en el acuerdo de [Gilad] Shalit en 2011, me debía la vida, y que algún día me la pagaría”.

A pesar de su promesa, Sinwar orquestó los ataques del 7 de octubre, en los que terroristas de Hamás se infiltraron en Israel y asesinaron brutalmente a civiles, extranjeros y soldados. Más de 250 personas fueron secuestradas durante los ataques.

Una de las víctimas del ataque fue Tamir, el sobrino de Bitton. Sinwar “compensó vida con muerte el 7 de octubre porque también fue directamente responsable del asesinato de mi sobrino en el Kibbutz Nir Oz”, dijo.

Tamir había resultado gravemente herido mientras intentaba luchar contra cinco terroristas, pero finalmente perdió la batalla y fue llevado a Gaza.

Luego de su secuestro, se confirmó que Tamir murió a causa de sus heridas en Gaza.

Leer más – Difunden una fuerte acusación contra el periodista Pedro Brieger por presunto acoso sexual contra cinco mujeres

1 COMENTARIO

  1. O sea que los médicos que curan a los terror son cómplices. Lo siento por su sobrino. No hay que ayudar al enemigo. Está escrito en la Torá. Y lo continúan haciendo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí