Grave ataque antisemita contra adolescentes judíos al borde de las vías del metro

Metro de Belsize Park
Metro de Belsize Park

Varios adolescentes judíos, alumnos del Hasmonean High School for Boys, fueron atacados en el metro de Belsize Park (Londres).

Alrededor de las 16 hs del lunes, la policía recibió un llamado a la estación del metro por un ataque a adolescentes judíos.

El Community Security Trust (CST) dijo que, si bien nadie resultó gravemente herido, fue «un incidente amenazante y angustioso para los involucrados y un ejemplo más de los niveles inaceptables de antisemitismo en nuestro país».

Hasmonean High School for Boys
Hasmonean High School for Boys

La madre de una de las víctimas contó: “Corrieron delante de mi hijo y patearon a uno de sus amigos al suelo. Intentaron empujar a otro chico a las vías. Lo llevaron hasta la línea amarilla. No estoy seguro de cómo logró escapar. Mi hijo corrió unos pasos hacia arriba para tratar de conseguir ayuda. Corrieron tras él, le dieron un codazo en la mejilla y se golpeó la cabeza contra la pared. Les arrancaron un diente y gritaron ‘¡Fuera de la ciudad, judío!’”

Además, agregó: “El niño al que empujaron fue objeto de burlas durante todo el camino desde la escuela hasta el metro. Lo siguieron. Mi hijo está muy conmocionado. Anoche no pudo dormir. Dijo: ‘No es justo. ¿Por qué nos hacen esto?’. Siento que eso resume lo que se siente el antisemitismo. ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho?».

En redes sociales tildaron de «muy exageradas» las acusaciones del suceso y dijeron que los niños «están absolutamente bien ahora».

El Hasmonean High School for Boys es una escuela judía que se involucró tras el ataque y está en contacto con las víctimas y la policía.

Se cree que los presuntos agresores son un grupo de adolescentes de otra escuela.

En respuesta, habrá presencia policial adicional en el área, dijo el CST. “Nuestra prioridad actual es garantizar que los chicos judíos puedan llevar a cabo su vida diaria libres de acoso y odio antijudío”, expresó.

En un comunicado, la Policía de Transporte británica dijo: “Los detectives están pidiendo testigos después de una agresión a un grupo de escolares judíos. El incidente está siendo tratado como un crimen de odio. Se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los delincuentes que se cree que son un grupo de chicos de otra escuela».

 

Vía The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí