Noa Argamani, sobreviviente del cautiverio de Hamás, y su impactante testimonio: «Estoy de luto»

Noa Argamani, sobreviviente del cautiverio de Hamás, brindó un impactante testimonio:
Noa Argamani, sobreviviente del cautiverio de Hamás, brindó un impactante testimonio: "Estoy de luto"

En la manifestación del Foro de Familias Rehenes en Tel Aviv, la multitud fue testigo de un mensaje en video de Noa Argamani, sobreviviente del cautiverio de Hamás, quien recientemente fue rescatada junto con otros tres rehenes después de soportar 245 días en cautiverio. Su novio Avinatan Or, que fue secuestrado junto a ella, permanece cautivo de Hamás.

«Soy Noa Argamani y me secuestraron en Gaza el 7 de octubre. Estuve cautiva de Hamás durante ocho meses antes de ser rescatada por las fuerzas de seguridad el 8 de junio. Como hija única de mis padres -y de una madre con una enfermedad terminal- mi mayor preocupación en cautiverio eran mis padres. Es un gran privilegio estar aquí después de 246 días de cautiverio de Hamás. Es un gran privilegio estar al lado de mi madre después de ocho meses de incertidumbre. Es un gran privilegio ver a mis padres, rodeados de tanta gente buena», comenzó.

Argamani añadió: «Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y a nuestro ejército, a los soldados, reservistas, fuerzas especiales y a todos los que participaron en la operación de rescate y arriesgaron sus vidas para que yo pudiera regresar a casa».

«Estoy de luto con la familia de Arnon Zmora, que cayó durante la operación de rescate de mí y otros tres rehenes. Mi corazón está con su familia. Arnon es un héroe de Israel y gracias a él estamos aquí».

Leer más – Esta fue la reacción de políticos ante un ataque antisemita en una casa de la comunidad judía

Y continuó: «Un enorme agradecimiento a mi familia, amigos y a todos los que expresaron nuestras preocupaciones cuando no podíamos hablar. Estoy agradecida con todas las personas maravillosas que apoyaron a mi familia durante estos tiempos difíciles. A todos los que contribuyeron, rezaron y se entregaron durante este largo período: gracias. Es muy conmovedor volver a casa y escuchar acerca de todas las buenas personas que nos ayudaron y apoyaron».

Noa pidió la liberación de los rehenes restantes: «Quiero aprovechar esta oportunidad para recordar a todos que todavía hay 120 rehenes en cautiverio de Hamás. Entre ellos se encuentra Avinatan Or, mi compañero, de quien fui separado en el momento del secuestro. Aunque ahora estoy en casa, no podemos olvidarnos de los rehenes que todavía están cautivos de Hamás, y debemos hacer todo lo posible para traerlos de regreso a casa».

Leer más – Importante anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel tras nuevos combates en Gaza

«Deseo que todos tengamos días más tranquilos, que estemos rodeados de familiares, amigos y buena gente. Lo más importante, que aprendamos a amar y no odiar», concluyó.

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

  1. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.,
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust.. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí