Acosan a un rabino en la puerta de una mezquita: «Justifican a los asesinos de niños, no vengan a la casa de Alá»

Rab Arnold Saunders
Rab Arnold Saunders

Un rabino y candidato parlamentario fue abordado y agredido verbalmente en la puerta de una mezquita de Bury, en el Reino Unido.

El rabino Arnold Saunders, candidato conservador para el escaño de Bury South, de mayoría judía, estaba visitando la mezquita Bilal en Prestwich cuando un fiel comenzó a gritarle.

Las imágenes muestran al hombre gritando agresivamente: “No vengan a la casa de Alá y traten de interactuar con nosotros cuando sabemos que cuando están en sus propios lugares dicen que está bien que maten a los niños”.

Además, el musulmán instó a Saunders, concejal local y ex rabino de Higher Crumpsall y Higher Broughton Synagogue, a “condenar a las Fuerzas de Defensa de Israel” y “el asesinato de mujeres y niños”, en referencia a la actual guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza.

También dijo: “No queremos relacionarnos con ustedes, los que justifican a los asesinos de niños”.

Un portavoz de la Campaña contra el Antisemitismo (CAA) dijo: “Los votantes tienen todo el derecho de expresar sus opiniones, incluso apasionadamente, a los candidatos al Parlamento. Pero no hay excusa alguna para el tipo de abuso que se dirigió al rabino Saunders. Incluyó acusaciones que recordaban a tropos antisemitas clásicos como el libelo de sangre”.

La mezquita Bilal en Prestwich está a pocos pasos del centro comunitario y deportivo Manchester Maccabi.

El Consejo Representativo Judío del Gran Manchester afirmó en un comunicado: “El rabino Saunders es una figura comunitaria muy respetada y condenamos inequívocamente el trato que recibe en este video. Es indudablemente antisemita y esperamos que se tomen medidas”.

“El incidente ocurrió después de que la mezquita nos invitara a reunirnos con sus feligreses. Como organización, nos encantó invitar y dar la bienvenida a los miembros de la mezquita a nuestra campaña electoral. El hecho de que haya sido atacado pone de relieve cómo hay personas que están trasladando el trágico conflicto que se está produciendo en Israel y Gaza a las calles del Reino Unido. Esto se está manifestando en que los políticos que hacen campaña en unas elecciones generales son objeto de ataques, abusos y no pueden moverse libremente por los distritos electorales que intentan representar. Cuando los políticos no pueden hablar de sus opiniones en público, se interrumpen sus reuniones y se atacan sus oficinas, se constituye un verdadero riesgo para nuestra democracia. Esperamos que no haya más escenas de esta naturaleza a medida que se acerca el día de las elecciones”, agrega el comunicado.

La Junta de Diputados también condenó el incidente e instó a “todos los que se preocupan por la salud de nuestra democracia a denunciar esta intolerancia”.

 

Vía The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí