Una familia considera abandonar el país tras el ataque antisemita a su hijo en el metro de Londres

Metro de Belsize Park
Metro de Belsize Park

Una familia judía está considerando abandonar Gran Bretaña luego de su hijo fuera víctima de un ataque antisemita en Londres.

Varios adolescentes judíos, alumnos del Hasmonean High School for Boys, fueron atacados en el metro de Belsize Park.

La madre de uno de los jóvenes afirmó que su familia analiza huir del país tras el impactante ataque antisemita en Londres.

La mujer, que habló en condición de anonimato, dijo que su hijo está “luchando por dormir” y “profundamente conmocionado” después de haber sido golpeado con sus amigos de la escuela en un incidente que actualmente está siendo investigado por la policía como un crimen de odio.

Le dijo a MailOnline: «La policía de transporte británica y la escuela brindan mucho apoyo, pero mi hijo está profundamente conmocionado y le cuesta dormir».

“Amamos a este país, participamos y contribuimos, pero ahora nos están discriminando exactamente de la misma manera que se discriminó a los judíos en 1936 en Berlín. Y por primera vez en mi vida tengo miedo de usar el metro. ¿Qué está sucediendo?», expresó.

Alrededor de las 16 hs del lunes, la policía recibió un llamado a la estación del metro por un ataque a jóvenes judíos.

El Community Security Trust (CST) dijo que, si bien nadie resultó gravemente herido, fue «un incidente amenazante y angustioso para los involucrados y un ejemplo más de los niveles inaceptables de antisemitismo en nuestro país».

La madre de una de las víctimas contó: “Corrieron delante de mi hijo y patearon a uno de sus amigos al suelo. Intentaron empujar a otro chico a las vías. Lo llevaron hasta la línea amarilla. No estoy seguro de cómo logró escapar. Mi hijo corrió unos pasos hacia arriba para tratar de conseguir ayuda. Corrieron tras él, le dieron un codazo en la mejilla y se golpeó la cabeza contra la pared. Les arrancaron un diente y gritaron ‘¡Fuera de la ciudad, judío!’”

Además, agregó: “El niño al que empujaron fue objeto de burlas durante todo el camino desde la escuela hasta el metro. Lo siguieron».

El Hasmonean High School for Boys es una escuela judía que se involucró tras el ataque y está en contacto con las víctimas y la policía.

Se cree que los presuntos agresores son un grupo de adolescentes de otra escuela.

 

Vía The JC

1 COMENTARIO

  1. No debemos permitir q eso ocurra otra vez,no a los ataques revistas ni x religión..shalom Sabbath.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí