Una empresa de fontanería británica se negó a prestar servicio a «clientes sionistas» y opositores al BDS.
Una mujer judía de Londres fue rechazada después de solicitar trabajos de reparación a la empresa AWG Plumbing and Heating con sede en Mayfair, Londres, después de que los empleados investigaran a la potencial clienta y descubrieran que había expresado su oposición al movimiento BDS.
La mujer recurrió a AWG Plumbing and Heating, pero luego un empleado que se identificó en un mensaje de texto como Adam le dijo que la empresa no estaba dispuesta a aceptarla como cliente debido a sus opiniones respecto de Israel.
«No podré brindarle ningún servicio ya que estamos tratando de verificar a todos nuestros clientes en el clima actual. Parece que usted se opuso al movimiento BDS y dio cobertura al estado de Israel como parte de los legisladores de este país», le escribió Adam a la mujer.
“Por este motivo, ya no podemos ofrecer nuestros servicios y no nos gustaría que nos contactasen más”, agregó.
AWG Plumbing and Heating no explicó cómo examinó a la clienta ni cómo la empresa se enteró de sus opiniones anti-BDS.
-
Identifican a una profesora universitaria que participó del robo a una sinagoga
-
Escándalo con una cafetería que se negó a venderle a un hombre por ser judío
La mujer judía denunció el suceso. En diálogo con The Jewish Chronicle, expresó que estaba “sumamente conmocionada y molesta. No podía creer que me hubiera pasado eso en este país”.
En nombre de AWG Plumbing and Heating, Adam afirmó que la empresa no necesariamente niega el servicio a los partidarios de Israel, pero sí se negará a prestar servicio a quienes apoyan al sionismo o al “genocidio”.
Adam lamentó que se pudiera «criminalizar» a AWG por negarse a atender a «clientes sionistas».
“Nos preocupa que se confunda el antisemitismo con el antisionismo y nos preocupa que nos criminalicen por nuestras opiniones. Tenemos una relación personal con todos nuestros clientes. Esa es una de las mejores cosas de interactuar con diferentes personas”, aseveró.
La organización de abogados UK Lawyers for Israel (UKLFI) informó del incidente a la Comisión de Igualdad y DD.HH. del Reino Unido (EHRC). Alegó que AWG Plumbing and Heating violó la Ley de Igualdad de 2020, “que prohíbe a las empresas discriminar a clientes potenciales sobre la base de características protegidas que incluyen la religión y las creencias filosóficas”.
La directora de UKLFI, Caroline Turner, añadió que las prácticas de AWG constituyen una discriminación indirecta contra los judíos.
“AWG discriminó a la clienta por apoyar al Estado de Israel y oponerse al BDS. En otras palabras, porque es sionista. Además, dado que un número mayor de judíos que de otros grupos religiosos son sionistas, AWG también discriminó indirectamente a las personas de religión judía. Por lo tanto, AWG demostró discriminación contra judíos y sionistas”, concluyó.
Vía WIN
I just wanted to take a moment to say thank you for your fantastic blog. Your insights and tips have been incredibly helpful to me. Keep up the great work!