Entrevista a Ruthy Chmiel Strum, mamá de Iair y Eitan Horn, secuestrados por Hamás: «Desde el 7 de octubre estoy segura que mis hijos están vivos»

Ruthy Chmiel Strum-mamá de Iair y Eitan Horn
Ruthy Chmiel Strum-mamá de Iair y Eitan Horn

Ruthy Chmiel Strum es la mamá de los hermanos argentinos Iair y Eitan Horn, secuestrados del kibutz Nir-Oz, en Israel, por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre pasado.

Nunca imaginó que dos de sus tres hijos -el tercero es Amós, que vive al norte de Tel Aviv- serían secuestrados del barrio cerrado adonde Eitan había ido a visitar a su hermano en el fin de semana largo en «Simjat Torá».

«Les hablo todo el tiempo, con el corazón, en voz alta». «Yo se que ustedes son fuertes, que tienen ganas de vivir, que siempre piensan en positivo; sigan así que van a recibir todo el apoyo que necesitan para poder salir adelante», expresa de manera emotiva pero demostrando una enorme convicción y fortaleza.

El intercambio de rehenes y prisioneros entre Hamas e Israel contempló la liberación de más de 100 mujeres, niños y ancianos, en el marco del acuerdo negociado por Qatar, con el apoyo de Estados Unidos y Egipto. Hubo rescatados por parte de las FDI. El acuerdo se interrumpió y actualmente hay 120 rehenes en Gaza, entre los que están 8 argentinos, de los cuales dos son hijos de Ruthy.

Su esposo, el periodista Itzik Horn, brindó un contundente y emotivo discurso en una de las marchas que se realizan desde hace meses todos los sábados a la noche en Tel Aviv y otras ciudades israelíes para exigir el regreso de los secuestrados y pedir la dimisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que acusan del actual estancamiento del conflicto.

Leer más: Difunden las modificaciones que hizo Hamas a la propuesta de tregua en Gaza que impulsa Estados Unidos

2 COMENTARIOS

  1. I just wanted to take a moment to say thank you for your fantastic blog. Your insights and tips have been incredibly helpful to me. Keep up the great work!

  2. Your blog resonates with me on so many levels. Thank you for your thoughtful and well-crafted posts. They often feel like they were written just for me.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí