Danny Elgarat, hermano de Itzik Elgarat, secuestrado en el Kibutz Nir Oz el 7 de octubre, reveló el jueves que oficiales de las FDI le informaron que, según Hamás, su hermano ya no está vivo, informó Enlace Judío.
“Ayer recibí las tres cuartas partes de las malas noticias. Ayer me reuní con nuestros oficiales que nos proporcionan información y, según Hamás, mi hermano ya no está vivo”, dijo Elgarat al Canal 12.
“En todos los informes de Hamás, en toda la información de inteligencia que llega, Itzik no está vivo. Fue secuestrado vivo; la rehén liberada Yelena (Trufanova) estuvo con él un día entero y habló con él. El médico que lo atendió nos envió un informe preciso del cuidado que recibió, muy buen trato, le salvaron la mano”, manifestó.
Y agregó: “Sabemos que el 1 de enero lo trasladaron de Khan Yunis a Rafah. Sabemos que lo cambiaban de lugar, que estaba vivo. Cuando dijimos que el tiempo se acaba y que debemos traerlos de vuelta, la gente pensó que estábamos estresados y que simplemente hablábamos por dolor. No hablamos por dolor”.
Respecto a los reportes sobre un posible avance de un acuerdo para liberar a los rehenes, afirmó: “No habrá ningún acuerdo. El primer acuerdo no tiró al gobierno, este acuerdo derribará al gobierno. En el camino hacia aquí escuché al diputado Tzvi Succot (Hatzionut Hadatit) y otros del culto mesiánico en el gobierno que dicen que si depende de detener la guerra, no habrá un acuerdo. Piensan que debemos anexar parte de la Franja de Gaza y construir asentamientos”.