
El Dr. Yitzhak (Itzik) Yifat, uno de los tres paracaidistas que aparecieron en una icónica fotografía tomada en el Muro Occidental después de que Israel lo capturara durante la Guerra de los Seis Días de 1967, murió el sábado a los 81 años.
Yifat fue inmortalizado en la icónica fotografía de David Rubinger como el joven de rostro fresco en el medio, mirando hacia el Muro Occidental después de la victoria militar en el lugar sagrado.
Yifat, que en ese momento tenía 24 años, fue fotografiado junto a sus compañeros paracaidistas Zion Karasenti y Haim Oshri.
Yifat finalmente se convirtió en ginecólogo y vivió en Kiryat Malachi y más tarde en Ge’a.
En 2019, Yifat le dijo a Yedioth Ahronoth: “Cuando atravesamos el Muro Occidental, fue una emoción difícil de describir. Pensé en mi abuelo, que en paz descanse, en su historia, en cómo siempre hablaba del Muro. No era un combatiente y no llegó a ver el Muro en nuestras manos, así que sentí que era por él».
“No soy una persona que rece mucho, pero todos los soldados religiosos empezaron a rezar. Toqué el Muro, puse mi mano sobre las piedras. Es un momento que siempre recuerdo. Luego recortamos unos papeles, cada persona escribió su deseo más profundo e insertamos las notas en las grietas”.
Los héroes son inmortales, un hijo de Israel es amado por Adonai. El cuerpo de Paracaidistas es de élite, son los soldados más admirados de nuestro Ejército. Que la Misericordia de Adonai lo reciba en sus brazos con afecto y reconocimiento.
Gloria a los valientes soldados
Z’L’