Hamás desistió de una de sus exigencias principales para un acuerdo con Israel

Hamás desistió de una de sus exigencias principales para un acuerdo con Israel

Hamás se retractó de una exigencia central en sus negociaciones con Israel para un acuerdo de liberación de rehenes y alto al fuego, reportó Enlace Judío.

Según la agencia, un funcionario de Hamás dijo que la organización acordó iniciar negociaciones sobre la liberación de los rehenes sin un alto el fuego permanente.

Según él, “Hamás ha presentado en el pasado una condición según la cual Israel debe aceptar un alto el fuego total y permanente” para iniciar las negociaciones.

El alto funcionario añadió que “esta cuestión se solucionó ya que los mediadores prometieron que el alto el fuego continuaría mientras continuaran las negociaciones por los rehenes”.

Hamás se retractó de su condición específica relativa a un alto el fuego permanente cuando acordó que las negociaciones comenzaran sin un alto el fuego”.

Leer más – «¿Vos tenés algún problema con ser judío? ¿Te sentís minusválido?»: el comentario antisemita de Guillermo Moreno en una entrevista

Antes de la partida del equipo negociador israelí para continuar las conversaciones sobre el acuerdo de rehenes en El Cairo y Doha esta semana, el primer ministro Benjamín Netanyahu presentó una lista de exigencias no negociables de Israel.

La declaración de Netanyahu, en una fase crucial antes de la reanudación de las conversaciones, provocó ira, tanto en Israel como entre los mediadores, y algunos lo acusaron de intentar sabotear el progreso logrado con tanto esfuerzo.

Las negociaciones renovadas tanto en Egipto como en Catar se producen después de que el grupo terrorista Hamás dijera el sábado que estaba dispuesto a discutir un acuerdo de rehenes y el fin de la guerra en Gaza sin un “alto el fuego completo y permanente”.

El cambio de postura de Hamás con respecto a la propuesta respaldada por Estados Unidos de una tregua gradual y un acuerdo de intercambio de rehenes en Gaza podría potencialmente allanar el camino para la primera pausa en los combates desde noviembre pasado.

La lista de demandas presentada por la Oficina del Primer Ministro declara que cualquier posible acuerdo debe “permitir a Israel regresar y luchar hasta que se logren todos los objetivos de la guerra”.

Además, se lee en la declaración, se debe garantizar que el acuerdo no permitirá el contrabando de armas desde Egipto a Gaza, y tampoco podrá permitir “el regreso de miles de terroristas armados al norte de la Franja de Gaza”.

Finalmente, agrega la declaración, “Israel maximizará el número de secuestrados vivos que sean liberados del cautiverio de Hamás”.

“El plan acordado por Israel y que ha sido bien recibido por el presidente Biden permitirá a Israel devolver a los rehenes sin infringir los demás objetivos de la guerra”, dijo la oficina de Netanyahu.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí