Murió Nicolás Gilad Gil Pereg, el israelí conocido como «el hombre gato», que tenía perpetua por matar a su madre y su tía en Mendoza

murio-nicolas-gilad-gil-pereg-el-israeli-conocido-como-el-hombre-gato-que-tenia-perpetua-por-matar-a-su-madre-y-su-tia-en-mendoza
murio-nicolas-gilad-gil-pereg-el-israeli-conocido-como-el-hombre-gato-que-tenia-perpetua-por-matar-a-su-madre-y-su-tia-en-mendoza

Este domingo a la noche confirmaron la muerte de Nicolás Gilad Gil Pereg, el israelí de 43 años que cumplía una condena a prisión perpetua después de matar a su madre y su tía en Mendoza.

El ingeniero electrónico israelí era conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino en su celda de la cárcel. El doble femicidio generó conmoción en su momento a nivel nacional.

A Gil Pereg lo condenaron a la pena máxima en noviembre de 2021 por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019.

Las autoridades mendocinas informaron que este domingo a la noche se constató el fallecimiento del israelí luego de sufrir una descompensación en un neuropsiquiátrico en Guaymallén.

Al hombre lo alojaron en una alcaidía que funciona en el mencionado hospital. En su celda, aislado del resto de internos y sin visitas, contaba con custodia permanente y atención médica.

Leer más: «Vientre funcional»: la conmovedora serie israelí que es furor en Netflix

Su salud mental fue el tema central del juicio realizado hace casi tres años, que derivó a la perpetua. El objetivo era establecer si comprendía la criminalidad de sus actos un hombre que hasta llegó a aullar en pleno debate.

La querella indicó en aquel momento que Gil Pereg padecía dos graves trastornos: parafrenia (delirios y alucinaciones) y licantropía (se autopercibe como un animal), por lo que consideraban que no era consciente de sus actos. Sin embargo, esto lo rechazaron en los alegatos de clausura y se impuso la pena a perpetua.

La fiscalía de turno iniciará una investigación para determinar la causa de muerte. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarse una autopsia.

Con información de agencias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí