
El teniente Oriel Mashiach, comandante del Batallón Sabar de la Brigada Givati , proporcionó el domingo a Maariv información sobre las operaciones de combate en Rafah: «Estamos llevando a cabo un combate muy intenso. En Rafah no hay civiles y lo que vemos son terroristas».
“Nos encontramos con un enemigo cansado y desmoralizado”, enfatizó. “Tenemos pleno control de la zona y parece que al enemigo le cuesta luchar. Nos enfrentamos a individuos que se mueven de forma independiente, actúan por su cuenta, cansados y agotados; algunos se rinden al vernos, mientras que otros se lanzan a acciones suicidas”.
El teniente Mashiach y sus soldados de Givati llevan combatiendo desde el 7 de octubre. Sin embargo, subrayó que «todos los soldados comprenden la misión y su importancia. Nuestra misión es traer a los rehenes a casa. Esto arde en cada soldado. Continuaremos la misión hasta completarla, sin importar el tiempo que lleve«.
«Hamás ha aprendido las tácticas de las FDI y trata de emboscar edificios«, añadió sobre las operaciones de Hamás en Rafah.
«Pero estudiamos bien al enemigo. A través de las investigaciones después de cada batalla, de cada actividad, aprendemos mucho de un ataque a otro, hacemos nuestra tarea y operamos de tal manera que las misiones se lleven a cabo para proteger a nuestros soldados«, concluyó el militar.
Fuente: J Post.
Leer más – El ejército de Israel pide evacuación de varios barrios de Gaza a zona humanitaria