Lamentable ataque antisemita al monumento de Ana Frank en Ámsterdam

Monumento de Ana Frank en Ámsterdam vandalizado
Monumento de Ana Frank en Ámsterdam vandalizado

Vándalos antiisraelíes realizaron un grafiti en el monumento de Ana Frank en Ámsterdam.

El martes, la estatua de Ana Frank en el parque Rivierenbuurt fue vandalizada con una pintada en rojo de la palabra “Gaza”.

Los dirigentes holandeses se apresuraron a condenar el vandalismo.

“Es verdaderamente vergonzoso que alguien piense llamar la atención sobre la causa palestina difamando la imagen de Ana Frank, un símbolo internacional del Holocausto”, twitteó el concejal de Ámsterdam Stijn Nijssen.

El presidente del distrito, Bart Vink, calificó el vandalismo de “irrespetuoso” y prometió eliminar el grafiti “lo más rápido posible”.

articlemain

Gert-Jan Jimmink, uno de los impulsores de la colocación de la estatua en el parque, dijo a AT5 que el monumento “representa a los 14.000 judíos de este barrio que asesinaron. No tiene nada que ver con los acontecimientos actuales”.

Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam, recurrió a Instagram para criticar la profanación de la estatua. “Esta joven, quien fue brutalmente asesinada por los nazis a la edad de 15 años, nos recuerda a nosotros y a nuestra ciudad todos los días la humanidad y la gentileza en las circunstancias más difíciles. ¿Cómo se te ocurre hacer que su recuerdo sea tan violento? Quienquiera que haya sido, ¡la culpa es tuya! Ningún palestino ha resultado beneficiado difamando su preciosa estatua”, expresó.

El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), un grupo con sede en La Haya, presentó una denuncia ante la policía. Y también recurrió a las redes sociales para calificar el vandalismo de “antisionismo”.

«No crean a los que atacan a Israel y dicen no ser antisemitas. Esta obscenidad no es ‘para’ los palestinos. Es contra los judíos, al igual que los nazis que mataron a Ana Frank», manifestó Jeff Jacoby, columnista de The Boston Globe.

Por su parte, el Comité Judío Americano repudió el suceso: «En un vil acto de antisemitismo, una estatua conmemorativa en Ámsterdam en honor a la víctima judía del Holocausto, Ana Frank, fue desfigurada con pintura roja. ¿Qué tiene que ver una joven brutalmente asesinada por los nazis con la causa palestina? Absolutamente nada. Este es un acto despreciable de odio, no de activismo».

También el Congreso Judío Mundialse unió al repudio: «Es increíble que esto haya ocurrido en Ámsterdam esta semana. Destrozar una estatua que conmemora a Ana Frank, una adolescente asesinada en el Holocausto, pintando con aerosol ‘Gaza’ en ella no ayudará a ‘liberar Palestina’ ni a poner fin a la guerra. Lo único que ayuda es a alimentar el antisemitismo».

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí