Preocupación internacional tras el comunicado de la directora de inteligencia de los Estados Unidos alertando sobre el agresivo plan de Irán

Preocupación internacional tras la afirmación de la directora de Inteligencia de Estados Unidos sobre el agresivo plan de comunicación de Irán para influir en el mundo

«Irán está detrás de las protestas en Estados Unidos por las contraofensivas contra el terrorismo llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza y del férreo apoyo de Washington, D.C., a su aliado en Oriente Medio». Así lo aseguró la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, quien dijo que el régimen islámico «está tratando de influir en el exterior» con un comportamiento «cada vez más agresivo».

«La Comunidad de Inteligencia reconoce la importancia de informar al público de los esfuerzos extranjeros para influir en nuestros procesos democráticos», señaló Haines en un comunicado. «Como señalé en mi comparecencia ante el Congreso en mayo, Irán se está volviendo cada vez más agresivo en sus esfuerzos por influir en el exterior, tratando de avivar la discordia y socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas, como hemos visto que han hecho en el pasado, incluso en ciclos electorales anteriores».

Esos esfuerzos que hace Irán y a los que hizo alusión la directora de Inteligencia Nacional están mayoritariamente basados en «promover sus narrativas» a través de internet y de las plataformas de redes sociales en todo el mundo, al ser conocedores del alcance que pueden tener por estos medios. Así es como actúan para agitar a un mayor número de personas para que protesten por las actuaciones contraofensivas israelíes en Gaza y por el apoyo que recibe Israel de Estados Unidos.

«En las últimas semanas, agentes del Gobierno iraní han tratado de aprovecharse oportunistamente de las protestas en curso en relación con la guerra en Gaza, utilizando un manual que hemos visto que otros actores han utilizado a lo largo de los años», añadió Haines. «Hemos observado a actores vinculados al gobierno de Irán haciéndose pasar por activistas en línea, tratando de alentar las protestas e incluso proporcionando apoyo financiero a los manifestantes», confirmó.

Leer más – Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Leer más – «La muerte de Muhammad Deif sería un punto de inflexión en la guerra contra Hamás», señala un analista

3 COMENTARIOS

  1. Como, recién se enteran? El plan tiene más de diez años circulando activamente.. ignoro si es posible anular las redes sociales locales. Sería un gran paso el bloqueo a esas lenguas vitrinas.

  2. Si quisieran podrían acabar con las públicaciones de Irán en cualquier momento.
    También podrían encarcelar a los agitadores y sus seguidores
    También podrían repatriar a musulmanes a Gaza que tanto aman

    Todo se podría pero, todo es política y No lo van a hacer….

  3. La mentablemente es así, se necesita un 15 de setiembre nuevamente para que el pueblo de EE.UU. reacione tiene mucha gente Mulsuma internamente, en cualquier momento será atacado LOS Norteamicanos, ya sucedió una vez y muy probablemente vuelva a suceder..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí