Cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad, en un ataque con atropello en la intersección de Nir Tzvi, en el centro de Israel, el domingo por la tarde.
El conductor del vehículo fue neutralizado y recibió atención médica en el lugar.
Según testigos presenciales, el conductor atropelló a los tres peatones antes de estrellarse contra una parada de autobús.
Las dos víctimas que resultaron gravemente heridas son hombres jóvenes de unos 20 años de edad. Las otras dos víctimas resultaron con heridas moderadas y leves.
La paramédica Michelle Rashkovski y el técnico de emergencias médicas Shneor Tsik del Magen David Adom (MDA) dijeron: «Cuando llegamos al lugar, vimos un vehículo que había atropellado a peatones detenido en una parada de autobús. Inmediatamente llamamos a fuerzas adicionales al lugar. Cerca de la parada de autobús, dos hombres de unos 20 años yacían, uno de ellos consciente y el otro inconsciente y ambos con múltiples heridas que ponían en peligro su vida. Inmediatamente les brindamos tratamiento médico que les salvó la vida, que incluyó detener la hemorragia, inmovilización y tratamiento farmacológico, y los evacuamos en las unidades de cuidados intensivos de la MDA al Centro Médico Shamir-Assaf Harofeh».
Aryeh Mendelson, voluntario de United Hatzalah y jefe de la sucursal de Shfela, informó desde el lugar: «Según los transeúntes, el vehículo atropelló a peatones que estaban parados cerca de la parada de autobús. Con la ayuda de otros paramédicos, brindamos asistencia médica en el lugar a dos jóvenes que resultaron gravemente heridos y a otro que sufrió heridas leves. Los tres fueron evacuados al Centro Médico Shamir-Assaf Harofeh».