El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, pidió más presión sobre Israel para poner fin a la guerra en Gaza, informó Reuters .
En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, Fidan afirmó que los ataques de Israel en Gaza el sábado demostraron que el país no tiene intención de poner fin al conflicto.
«La aceptación por parte de Hamás de las condiciones del alto el fuego es considerada por Israel como una muestra de debilidad y rendición, lo cual es altamente peligroso«, afirmó Fidan.
Los dichos marcan la última crítica a Israel por parte de Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha reanudado sus frecuentes ataques verbales contra Israel desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre.
En un discurso, el presidente turco dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu “cometió una de las mayores atrocidades de este siglo en Gaza y ya ha escrito su nombre en la historia como el carnicero de Gaza”.
El Ministerio de Comercio turco anunció a principios de mayo que había suspendido todas las operaciones de exportación e importación con Israel debido a lo que describió como su «agresión contra Palestina en violación del derecho internacional y los derechos humanos».
La medida se produjo varias semanas después de que Turquía restringiera las exportaciones a Israel de 54 categorías de productos.
La semana pasada, Erdogan pidió a la OTAN que dejara de cooperar con Israel. El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, respondió con dureza a Erdogan y escribieó: “En primer lugar, Erdogan, usted no decide nada. Además, un país como Turquía, que apoya a los asesinos y violadores de Hamás y al eje del mal iraní, no debería ser miembro de la OTAN”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Ahora, como hace 80 años, Netanyahu y Churchill. Por Berale Crombie