Alrededor de 100 cohetes lanzados por Hezbolá alcanzaron varias áreas diferentes del norte de Israel en cuatro oleadas separadas el martes por la noche y la madrugada del miércoles, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques a sitios de Hezbolá en el sur del Líbano.
La primera salva hizo sonar las sirenas en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona y en varias zonas aledañas. Las FDI dijeron más tarde que se habían disparado al menos 40 cohetes hacia la ciudad en los ataques.
Algunos de los cohetes fueron derribados por la Cúpula de Hierro, pero algunos impactaron en la ciudad norteña, causando daños a edificios, según la policía. No hubo informes de heridos.
Varias horas después, otra oleada de 10 cohetes disparados desde el Líbano hicieron sonar las sirenas en Galilea occidental, y según las FDI todos cayeron en zonas abiertas, sin causar heridos.
Además, se dispararon unos 30 cohetes hacia la zona del Monte Merón en la Alta Galilea, dijeron las FDI.
Varios de ellos fueron interceptados por el Iron Dome, mientras que otros impactaron en zonas abiertas. Algunos de los impactos de los cohetes provocaron incendios, pero tampoco se reportaron heridos.
En el último bombardeo nocturno, Hezbolá disparó unos 15 proyectiles hacia la zona de Nahariya, en Galilea occidental.
Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del ataque, según los medios locales.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Fuerte advertencia de la comunidad judía internacional sobre la “oleada de antisemitismo”