Identificaron al israelí asesinado en Tel Aviv tras el ataque con drones

Yevgeny Perder
Yevgeny Perder

La víctima del ataque con drones del jueves por la noche en Tel Aviv fue identificado como Yevgeny Perder, un israelí de 50 años.

N12 afirmó que Perder vivía en un apartamento en un edificio donde realizaba trabajos de mantenimiento entre las calles Shalom Aleichem y Ben Yehuda en Tel Aviv.

Su familia ya recibió la notificación de su muerte.

Perder fue encontrado en su cama aproximadamente dos horas después del incidente. Tenía una hermana y vivía en un apartamento cerca del lugar de la explosión.

El lugar de los hechos en Tel Aviv, esta madrugada
El lugar de los hechos en Tel Aviv, esta madrugada

Según Maariv, Perder estaba dormido en el momento de la explosión. Su habitación, en la parte superior del edificio, fue alcanzada por la metralla.

El portavoz de la MDA, Zachi Heller, expresó: «Durante las exploraciones de la escena del incidente, se encontró a un hombre de 50 años inconsciente con heridas penetrantes y sin señales de vida en uno de los edificios. La MDA se vio obligada a determinar su muerte».

Inspección de una ventana dañada de un edificio en el lugar de la explosión
Inspección de una ventana dañada de un edificio en el lugar de la explosión

Además, otras 10 personas resultaron heridas en el ataque, del que el grupo hutí de Yemen se atribuyó la responsabilidad.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran al dron iraní Samad-3 sobrevolando la playa y la primera línea de edificios, incluida la sede de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, y explotando un poco más al interior de la ciudad.

El Samad-3 es un dron kamikaze que, según la prensa árabe, puede volar a una distancia de entre 1.500 y 1.700 kilómetros. El dron cuenta con «tecnologías avanzadas», lo que lo hace menos detectable.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí