
Un terrorista canadiense intentó apuñalar civiles en la entrada de Netiv Ha’asara, un moshav en el sur de Israel cerca de la frontera con Gaza, antes de ser eliminado a tiros, informó Enlace Judío.
Las FDI confirmaron que el agresor era un ciudadano canadiense y agregaron: “Enfatizamos que el sospechoso es un ciudadano extranjero que llegó al lugar desde Israel y no desde la Franja de Gaza”.
La emisora pública Kan informó que el hombre, identificado como Qawarshi Zakaria Adam, portaba pasaporte canadiense y que gritaba “¡Palestina libre!” mientras realizaba el ataque.
Según los informes, el sospechoso entró a Israel el domingo con una visa de turista.
Según el ejército, el sospechoso llegó a la entrada de la comunidad fronteriza de Gaza en coche, salió y amenazó a las fuerzas de seguridad con un cuchillo. Los guardias le dispararon y lo mataron.
“Estaba gritando: ‘¡Estás asesinando gente en Gaza!’ y lo neutralizamos”, dijo un miembro del escuadrón de seguridad civil del moshav, según el sitio de noticias Walla.
Magen David Adom informó que una mujer de 61 años sufrió una ansiedad severa tras el ataque, pero nadie resultó herido físicamente.