El teniente coronel Itamar Etam, comandante del Batallón 6282, habló con Arutz Sheva – Israel National News y dijo que las FDI deben permanecer en la Franja de Gaza para evitar que Hamás restablezca las capacidades que tenía antes del 7 de octubre.
«Estamos ganando«, enfatizó Etam y agregó: «Tenemos que ser tenaces. Tenemos que continuar con lo que estamos haciendo. Las FDI saben cómo ganar y definitivamente ganarán. Debemos ganar, no tenemos otra opción«.
El miitar señaló que «en Gaza las cosas están claras: la destrucción de Hamás, abatir a sus dirigentes, la disolución de todas las unidades de Hamás y el control del territorio. Hay que dar a las FDI tanta libertad de acción como sea necesaria, hasta que Hamás deje de existir y los habitantes de las zonas circundantes puedan vivir en paz y seguridad«.
En cuanto al escalón militar, Etam dijo: «Estoy allí con los soldados combatientes en el terreno y veo un gran espíritu, veo habilidades, veo heroísmo. No podemos ganar sin ganar».
«Los objetivos de la guerra han sido claramente definidos e incluyen el desmantelamiento de las capacidades militares de Hamás y la destrucción de sus capacidades organizativas», agregó.
Y concluyó: «Todavía estamos lejos de eso y para lograr estos objetivos, debemos controlar la zona para permitir la libertad de acción de las FDI. Es obvio que si abandonamos el Corredor Filadelfia sin mantener el control sobre él, Hamás volverá a recuperar su fuerza por allí«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – El dramático testimonio de Aviva Siegel, rehén de Hamás liberada
Leer más – Israel ultima detalles para enfrentar la guerra en el Líbano