
El Jefe del Departamento de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial, Silvio Joskowicz, participó en la ceremonia de homenaje por los 120 años del fallecimiento de Theodoro Herzl Z’L, que se realizó en el Monte que lleva su nombre. En el marco de la situación que se vive en el Estado de Israel y la diáspora, quiso expresar su sentimiento.
«Hace 120 años, falleció el contratista estatal Benjamin Zeev Herzl.
Durante la ceremonia de estado que tuvo lugar en el Monte Herzl, recordé una cita de Herzl que hablaba de que el sionismo era un ideal infinito:
…… Una vez llamé a los sionistas un ideal infinito, y realmente creo que incluso después de alcanzar nuestra tierra, Israel no dejará de ser ideal. Porque en el sionismo, como yo lo entiendo, se incluye no sólo la aspiración de enterrar una tierra garantizada por la ley para nuestro miserable pueblo, sino también la aspiración a la perfección moral y espiritual. «
Esta cita no me vino a la mente por nada. La visión y visión de Herzl sobre el camino del sionismo son relevantes hoy más que nunca, cuando escuchamos más y más voces que tratan de desafiar el significado del sionismo de esta manera, y tratamos de poseerlo y convertirlo en una visión Mesías.
Prometemos hacer todo lo posible para continuar el camino del sionismo como ideal moral y espiritual para el mundo.