Conmovedora historia: una pareja que sobrevivió al 7 de octubre caminó junta hacia el altar

Conmovedora historia: una pareja que sobrevivió al 7 de octubre caminó junta hacia el altar
Conmovedora historia: una pareja que sobrevivió al 7 de octubre caminó junta hacia el altar

Una pareja -donde ambos perdieron su pierna derecha durante el ataque de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel- se casó después de pasar meses juntos en rehabilitación.

El viaje de recuperación de Ben Binyamin y Gali Segal fue informado originalmente por el Canal 12 en noviembre, y la cadena volvió a visitar a la pareja mientras se embarcaban en su día especial.

En noviembre, Segal le dijo al Canal 12: “Queremos ir a la boda caminando. Sólo entonces nos casaremos”.

La pareja se conoció en un bar hace seis años junto con unos amigos, después de que ambos pasaran por una ruptura. Él tomó su número de teléfono y después de unos meses comenzaron a salir.

Los dos, que se comprometieron una semana antes del 7 de octubre, asistían al festival de música Supernova cerca del Kibbutz Re’im, en parte para celebrar su compromiso, cuando los terroristas de Hamas irrumpieron en la frontera de Gaza y comenzaron su masacre en la fiesta.

Leer más – León Lewkowicz, un sobreviviente del Holocausto, llevó la antorcha olímpica

Cuando comenzaron los bombardeos de cohetes al inicio del ataque, la pareja huyó junto con un amigo y se encontraron con un oficial de policía que les hizo señas para que entraran en un refugio al borde de la carretera cerca de Alumim Junction, donde se habían reunido muchos otros asistentes a la fiesta.

Poco después, los terroristas llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra la entrada. Binyamin y Segal estaban en la parte trasera de la estructura y no fueron alcanzados. Pero luego los terroristas lanzaron granadas al interior, momento en el que ambos perdieron el conocimiento. Milagrosamente, los terroristas no los mataron después.

Cuando Segal se despertó, se dio cuenta de que le habían arrancado la pierna derecha y empezó a gritar. Binyamin, que se encontraba en un estado de shock similar tras sufrir una lesión casi idéntica, la instó a ahorrar energía.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí