La modelo antisemita Bella Hadid decidió hablar y referirse a la reciente campaña de Adidas inspirada en los Juegos Olímpicos Múnich 1972.
Hadid afirmó que no sabía que terroristas palestinos habían asesinado a 11 atletas israelíes en aquellos JJ.OO.
La decisión de Adidas de presentar a Hadid en la campaña provocó reacciones negativas, ya que la modelo se mostró abiertamente antisemita en diferentes oportunidades, difundiendo, por ejemplo, contenido anti Israel entre sus millones de seguidores en las redes sociales.
Pero en un comunicado de prensa, Hadid dijo que no tenía idea de que ocurrió la masacre de Múnich y que no habría aceptado participar en la campaña si hubiera estado al tanto del mortal ataque terrorista.
“Para aquellos que no conocen mi corazón, quiero asegurarme de que estén escuchando directamente de mí sobre mi reciente campaña con Adidas. Nunca me involucraría conscientemente con ninguna obra de arte o trabajo que esté vinculado a una tragedia horrible de cualquier tipo”, escribió en Instagram.
Hadid evitó especificar que la “tragedia” en realidad fue la masacre de atletas israelíes que perpetraron terroristas palestinos.
-
El insólito pedido de disculpas de Adidas a la modelo antisemita luego de la polémica campaña inspirada en los Juegos Olímpicos Múnich 1972
-
Indignante campaña de Adidas: utilizó a una modelo antisemita como la cara de la colección Múnich 1972

“Antes del lanzamiento de la campaña, no tenía conocimiento de la conexión histórica con los atroces eventos de 1972. Estoy conmocionada, molesta y decepcionada por la falta de sensibilidad que hubo en esta campaña”, continuó.
Hadid también manifestó su ofensa porque la campaña de Adidas llama la atención sobre el terrorismo, que según ella no representa la causa palestina.
“Palestina no es sinónimo de terrorismo y esta campaña destacó involuntariamente un acontecimiento que no refleja quiénes somos”, agregó.
Además, afirmó que es una “mujer palestina orgullosa” y que “nuestra cultura es mucho más que las cosas que se hablaron durante la última semana”.
La modelo, que promovió en numerosas ocasiones una retórica antiisraelí y antisemita, además de acusar a Israel de genocidio, concluyó que “el antisemitismo no tiene cabida en la liberación del pueblo palestino”.
Vía WIN
Querida Bella: creo que tenés una terrible confusión mental. Das pena. Me conmueve tu ignorancia.
Deberías estudiar historia para saber por lo menos de donde venís y hacia a dónde vas.