Un individuo de unos 30 años murió el martes por la metralla de un cohete en el norte de Israel tras un ataque con cohetes en el kibutz HaGoshrim, informó el servicio médico de emergencia israelí Magen David Adom (MDA).
La MDA agregó que la persona había resultado gravemente herida y que los paramédicos de la MDA le habían brindado tratamiento médico. Sin embargo, los esfuerzos de reanimación fracasaron y los paramédicos lo declararon muerto.
El paramédico de la MDA, Yuval Levy, y los técnicos de emergencias médicas Noam Wolf y Nadav relataron lo que vieron al llegar a la escena: «Inmediatamente después de las alertas rojas, recibimos un informe de una víctima y nos dirigimos al lugar. Era una situación difícil, llegamos al lugar y encontramos a un hombre de 30 años con heridas de metralla en la parte superior del cuerpo».
«Estaba inconsciente e inmediatamente comenzamos el tratamiento médico y la reanimación, tras lo cual tuvimos que declararlo muerto«, agregó.
Y concluyó: «Le hice reanimación cardiopulmonar junto con un equipo de cuidados intensivos a un hombre de unos 30 años que, según los transeúntes, fue alcanzado por la metralla de un cohete. Desafortunadamente, después de largos intentos de reanimación, fue declarado muerto«.
Más temprano el martes, los medios israelíes informaron que el impacto directo se produjo en el Kibutz HaGosherim.
Las FDI dijeron más tarde que unos 10 proyectiles habían cruzado a Israel desde el Líbano, de los cuales la mayoría habían sido interceptados.
Las fuerzas de artillería de las FDI dispararon contra la fuente desde donde se detectaron los lanzamientos, añadió el ejército.
Fuente: J Post.
Leer más – Nick Itkin: el primer esgrimista judío en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos
Leer más – Multiples heridos en un grave accidente vial en Ha’amakim