El ex presidente y candidato a presidente de Estados Unidos para 2024, Donald Trump, afirmó que un senador demócrata «se unió a Hamás».
Trump criticó a los principales demócratas del Congreso, acusándolos de hostilidad hacia Israel.
Durante un mitin de campaña en Harrisburg, Pensilvania, el candidato republicano dijo que los demócratas se alinearon con la organización terrorista Hamás y con elementos antiisraelíes de la extrema izquierda estadounidense. Además, calificó al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de “orgulloso miembro” de la organización terrorista.
“Schumer se alineó (con Hamás)”, dijo Trump sobre el senador demócrata de Nueva York.
“Schumer se negó a estrecharle la mano al primer ministro israelí. Chuck Schumer se convirtió en palestino. Sí, lo hizo. ¿Puede creerlo? Se unió a Hamás. Se convirtió en un orgulloso miembro de Hamás”, expresó.
Trump también atacó a la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su discurso ante el Congreso ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Nancy Pelosi también denunció el discurso en términos vergonzosos”, aseveró Trump.
-
La ayuda de Israel al FBI para hackear el teléfono del atacante de Trump
-
La multimillonaria israelí que quiere devolver a Trump a la Casa Blanca
El ex presidente criticó repetidamente a los demócratas por la fricción del partido con Israel durante la actual guerra en Gaza.
De hecho, el domingo, Trump dijo que “los demócratas odian a Israel. Los demócratas, en gran medida, odian al pueblo judío. Es hora de que el pueblo judío dé un paso adelante y vote por los republicanos y por Donald Trump”.
Días después, acusó a la vicepresidenta Kamala Harris de intolerancia antijudía y estuvo de acuerdo con un periodista radial que llamó a su esposo, Doug Emhoff, un «judío de mierda».
Vía WIN