Una canoísta judía se convierte en la mejor en la historia de los Juegos Olímpicos

Una canoísta judía se convierte en la mejor en la historia de los Juegos Olímpicos

La australiana Jessica Fox ganó este jueves su segunda medalla de oro en tres días y su tercera en total, consolidando aún más su legado como una de las mejores atletas olímpicas judías  de todos los tiempos.

Fox se llevó el oro el miércoles en canoa individual, terminando en 101,06 segundos, 2,48 segundos más rápido que la medallista de plata alemana, incluso después de una penalización de toque de dos segundos.

Fox ganó el oro en el mismo evento en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La victoria le da a Fox, de 30 años, seis medallas en su carrera: tres de oro, una de plata y dos de bronce, reportó Enlace Judío.

Ahora es la competidora olímpica de canoa más condecorada de la historia y la única atleta olímpica australiana en la historia con seis medallas individuales.

Fox ganó su primera medalla de oro de los Juegos de París el lunes en el evento de kayak slalom. Había sido una de las abanderadas de Australia en la ceremonia de apertura de la semana pasada.

La atleta olímpica judía con más victorias de todos los tiempos es la nadadora Dara Torres, que ganó un total de 12 medallas y se retiró después de los Juegos Olímpicos de 2000.

Leer más – “Es como poner un bar en Auschwitz”: organismos de DD.HH. de Mar del Plata repudiaron proyecto comercial en El Faro

El nadador Mark Spitz, que compitió en los años 1960 y 1970, ganó 11.

La gimnasta judía estadounidense Aly Raisman, como Fox, ganó seis.

“No sé cómo lo hice, la atmósfera era increíble”, dijo Fox después de su victoria. “Miré hacia afuera y vi tanto verde y amarillo, tantas banderas australianas y creo que esa fue la mejor carrera que he hecho”.

La madre y entrenadora judía de FoxMyriam FoxJerusalmi, que fue medallista de bronce para Francia en los Juegos Olímpicos de 1996, dijo a la Australian Broadcasting Corporation que la victoria solo se suma al récord singular de su hija en el deporte.

“[Los libros de historia] ya fueron reescritos antes de esa”, dijo FoxJerusalmi. “Y esta. En el eslalon en canoa, nadie la superará en un futuro próximo.

“Estoy muy orgullosa de lo que hizo hoy porque fue un esfuerzo mental más que cualquier otra cosa”, añadió FoxJerusalmi.

El padre de FoxRichard, dijo que la medalla de oro es “lo más extraordinario que ha hecho nunca”.

Fox tiene otra oportunidad de aumentar su total: competirá en el evento de kayak cross el viernes, junto a su hermana menor, Noemi Fox.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí