En las últimas horas, el Gobierno de Canadá y Estados Unidos se dirigió a sus ciudadanos en Líbano donde les solicitó que salgan del país.
Por su parte, las autoridades canadienses señalaron: «Salgan mientras puedan». Además, señalaron que hay de 20 mil personas registradas para evacuarse del
«Muchos están varados en Líbano y se anotaron para evacuarlos, ante el deterioro de la seguridad allí», informaron
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos indicó: “Abandonen inmediatamente Líbano y compren un boleto de avión a cualquier destino disponible».
Y agregó: «Los ciudadanos que permanezcan en Líbano deben prepararse para una estancia prolongada en refugios y elaborar planes de emergencia».
En medio de esta situación, la Embajada de Estados Unidos recuerda que varias aerolíneas han suspendido o cancelado vuelos pero asegura que todavía hay oportunidades disponibles, aunque no sean las más propicias, para salir del país.
“Animamos a quienes deseen salir del Líbano a reservar cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue la ruta elegida en primera instancia”, ha explicado la Embajada en una alerta publicada este sábado.
En este contexto de creciente tensión, la aerolínea española Air Europa ha anunciado este sábado la cancelación de vuelos Madrid-Tel Aviv desde el 4 hasta el 7 de agosto debido la situación de seguridad motivada por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Air Europa presenta en su página web una lista de ocho vuelos ida y vuelta Madrid-Tel Aviv suspendidos “debido a la situación en Israel, por causas ajenas a Air Europa”.