Ethiopian Airlines anunció la reanudación de sus vuelos a Israel, destacándose entre las casi 20 aerolíneas que suspendieron recientemente sus servicios.
Esta decisión se produce en un momento en que el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv informó una disminución del 20% en el tráfico de pasajeros, y se espera que hoy pasen por sus terminales aproximadamente 55.000 viajeros.
El fin de semana pasado se produjo una serie de cancelaciones de vuelos a Israel por temor al aumento de tensiones tras los recientes acontecimientos en Líbano e Irán. El éxodo comenzó el miércoles por la noche cuando los gigantes estadounidenses Delta y United Airlines suspendieron temporalmente sus vuelos a Israel.
Otras aerolíneas importantes, como Lufthansa, LOT Polish Airlines e ITA Airways, siguieron rápidamente su ejemplo.
-
Dos importantes aerolíneas cancelaron sus vuelos a Israel por temor a represalias tras la muerte del líder de Hamás
-
La decisión de una aerolínea alemana en medio de los temores de guerra en Líbano
En contra de esta tendencia, Ethiopian Airlines se convirtió en la primera aerolínea en restablecer su ruta a Israel después de una pausa de dos días. La aerolínea reanudó el domingo sus vuelos directos desde Adís Abeba al aeropuerto Ben-Gurion; y los vuelos desde Israel a Etiopía se reanudaron este lunes.
La decisión de Ethiopian Airlines tiene un peso particular, ya que actualmente es la única aerolínea que mantiene un enlace directo entre Israel y África.
Además, la Autoridad de Aeropuertos de Israel publicó cifras que indicaban que se esperaba que hoy pasaran por el aeropuerto Ben-Gurion aproximadamente 55.000 pasajeros, lo que supone una caída del 20% con respecto a las cifras habituales recientes, a pesar de que numerosas aerolíneas extranjeras siguen operando en Israel, entre ellas Flydubai, Etihad Airways, Bluebird Airways y aerolíneas israelíes como El Al.
Vía Israel Hayom