Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron registros internos que confirman que un periodista de Al Jazeera era terrorista de Hamás.
Se trata de Ismail al-Ghoul, quien era un importante operativo terrorista que participó en la masacre del 7 de octubre.
El portavoz de las FDI, teniente coronel Nadav Shoshani, afirmó: “Al Jazeera, es hora de afrontar la realidad. Al-Ghoul era un terrorista de Hamás Nukhba”.
“Un documento de Hamás de 2021 afirma que Ismail Al-Ghoul era ingeniero de la Brigada de Hamás en Gaza. Al-Ghoul, quien fue eliminado el miércoles, era un terrorista de Nukhba que participó en la masacre del 7 de octubre mientras trabajaba como periodista para Al Jazeera”, añadió Shoshani.
Los registros, que según las FDI los confiscaron tropas que operan en la Franja de Gaza, incluyen detalles de miles de terroristas de Hamás.
Las FDI publicaron la evidencia en medio de acusaciones del Comité para la Protección de los Periodistas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de que Israel atacó a Al-Ghoul en violación del derecho internacional.
-
Aberrante: Noa Argamani estuvo secuestrada en el apartamento de un periodista de Al Jazeera
-
La decisión de un tribunal sobre las transmisiones de Al Jazeera en Israel
El camarógrafo de Al-Ghoul y Al Jazeera, Ramy El-Rify, también murió en el ataque aéreo el 31 de julio. Se dirigía a filmar cerca de una casa perteneciente al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, quien murió en Teherán la semana pasada.
Al-Ghoul participó en el ataque del 7 de octubre e instruyó a otros terroristas sobre cómo grabar y distribuir videos de sus ataques.
Además, la declaración subrayó que las actividades de Al-Ghoul, miembro de la fuerza de élite Nukba de Hamás que lideró la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel, fueron una “parte vital” de las acciones terroristas del movimiento islamista.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel continuarán operando para eliminar a los terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre”, dijo el ejército.
Por su parte, Al Jazeera condenó «en los términos más enérgicos el asesinato selectivo del corresponsal del canal árabe Al Jazeera, Ismail Al Ghoul, y del camarógrafo Rami Al Rifi, después de que las fuerzas de ocupación israelíes los atacaran mientras cubrían el campamento de Al Shatei».
Vía The Algemeiner