Confirmaron qué sucedió con la última persona señalada como desaparecida el 7 de octubre

Bilha Yinon
Bilha Yinon

La familia de Bilha Yinon, señalada como desaparecida, recibió la notificación de las FDI de que fue asesinada el 7 de octubre en la masacre de Hamás.

Yinon era la última persona declarada desaparecida el 7 de octubre.

Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, las FDI y la Dirección de Personal llevaron a cabo investigaciones para determinar el destino de Yinon. Como parte de esta investigación, se encontraron pruebas en la zona de su casa, en Netiv Ha’asará, que permitieron verificar su identidad.

Un comité de expertos del ministerio de Salud, integrado por representantes del equipo de investigación de las FDI, el Instituto Nacional de Medicina Forense, la Policía de Israel y el Gran Rabino de Israel, determinó, basándose en la evidencia, que Yinon fue asesinada el 7 de octubre, informaron las FDI.

Yinon, de 76 años, vivía con su marido Yakov y fue vista por última vez a las 8 am del 7 de octubre. Terroristas de Hamás que se infiltraron en la comunidad en parapentes incendiaron su casa.

Inicialmente se la consideró muerta junto con su marido, pero la falta de pruebas de ADN llevó a las FDI a retractarse de esa conclusión.

Bilha Yinon junto a su marido, Yakov
Bilha Yinon junto a su marido, Yakov

Se estima que 35 terroristas de Hamás entraron en Netiv Ha’asara, una comunidad a 100 metros de la frontera con Gaza, y mataron a 22 personas.

“Papá nos envió un mensaje de WhatsApp a las 7:30 am diciendo que estaban sentados en la habitación segura, que la casa estaba cerrada y que estaban oyendo muchos disparos y cohetes”, contó su hija Maayan.

Además, dijo que “a las 7:45 am ya habían cortado la comunicación y no respondían. La casa recibió un impacto directo y en cuestión de minutos estaba en llamas. Era una casa construida con materiales ligeros como yeso y madera contrachapada”.

Las hijas de los Yinon no consideraron la posibilidad de que Bilha estuviera como rehén. No se había informado de otros secuestros en Netiv Ha’asara el 7 de octubre.

Bilha Yinon era la única persona considerada oficialmente “desaparecida” por el Estado de Israel tras el ataque del 7 de octubre.

 

Vía JPost y Enlace Judío

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí