A raíz de la amenaza iraní, la Cancillería, encabezada por Diana Mondino, evacuó este martes al personal diplomático de la Embajada argentina en el Líbano hacia “sitios seguros”, al considerar que podría ser objetivo de un ataque.
Los funcionarios de la sede diplomática de Argentina en Beirut, que encabeza la embajadora María Virginia Ruiz Quintar, se retiraron a un sitio seguro y también se pidió a los argentinos que eviten viajar a ese país.
Por su parte en Argentina, El Departamento de Asistencia Comunitaria de la Comunidad judía (DAC) difundió un comunicado luego que el jefe de Gabinete de la República Argentina, Guillermo Francos, adelantara en las últimas horas que el gobierno recibió una alerta por parte de Israel sobre un “ataque muy fuerte” de Irán a objetivos aliados.
Tras la muerte del líder político de la organización terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, Israel se preparó para un ataque iraní y advirtió a sus países amigos como la Argentina.
Leer más: Hamás designó a su nuevo líder en lugar de Ismail Haniyeh
Según el ministro, la tensión en Medio Oriente escaló cuando el grupo terrorista Hamas lideró una ofensiva letal en Israel, el pasado 7 de octubre. “La posición argentina es la defensa del Estado de Israel frente a los ataques que ha sufrido”, planteó.
Y agregó: “Israel ha tenido la deferencia de avisar esto los miembros de la OTAN y a la Argentina, a quienes considera sus aliados. Porque son ataques terroristas que repudiamos. Y nosotros ya hemos sido objetivo de ataques terroristas en el pasado, dónde, según las investigaciones, Irán tenía responsabilidad. Uno nunca puede descartar y tiene que estar atento, nadie podía suponer cuando sufrimos el ataque de la embajada de Israel, o a la Amia, que íbamos a ser objeto de atentados de esa envergadura, de manera de que los Servicios de Inteligencia del Estado tiene que estar atentos a cualquier manifestación que aparezca apara prevenir”, agregó Francos.