Un hombre resultó gravemente herido en el norte de Israel después de que Hezbolá lanzara múltiples vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Además, otras dos víctimas resultaron heridas, una de ellas con lesiones moderadas.
Antes de la explosión, sonaron numerosas sirenas que advertían de la infiltración de aviones hostiles en Galilea. Se identificaron al menos dos vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano y explotaron en territorio israelí.
Los paramédicos de Magen David Adom (MDA) evacuaron al hospital a una mujer de unos 30 años, que sufrió heridas entre leves y moderadas, y a un hombre de la misma edad con heridas graves.
El paramédico de la MDA Roi Vishna y el técnico en emergencias médicas Noam Levi recordaron: «Vimos al hombre inconsciente en el coche con una herida grave en la cabeza causada por la metralla. Una mujer que estaba completamente consciente con heridas de metralla en las extremidades inferiores estaba en un aparcamiento cercano».
«Tratamos al hombre, lo que incluyó ventilación mecánica y medicación, y lo evacuamos por la UCI en estado muy grave al hospital. La víctima femenina fue evacuada en estado leve a moderado«, concluyó el especialista.
Yoni Toledano, un paramédico voluntario de United Hatzalah que fue uno de los primeros en llegar al lugar, informó: «Estaba conduciendo y la gente me hizo señales para que parara porque un coche había sufrido un accidente, aparentemente como resultado del impacto de metralla».
«Utilizando mi botiquín médico de United Hatzalah, atendí inmediatamente al conductor. Presentaba signos de heridas de metralla tanto en el cuerpo como en el vehículo. Me concentré en detener la hemorragia y aplicar los primeros vendajes. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Nahariya en estado crítico«, sentenció.
Además, las FDI aclararon: «Tras las sirenas que sonaron durante la última hora en el norte de Israel, se identificaron varios vehículos aéreos no tripulados hostiles que cruzaban desde el Líbano. Uno de los vehículos aéreos no tripulados fue interceptado. Varios civiles resultaron heridos al sur de Nahariya durante el incidente«.
«Se hicieron sonar las sirenas de cohetes y misiles ante la posibilidad de que cayera metralla durante la interceptación«, finalizó el ejército.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Estados Unidos cree que el ataque de Irán contra Israel es inminente