Josh Shapiro, gobernador judío de Pensilvania, citó a un antiguo rabino luego de que no lo eligieran como candidato a vicepresidente de Kamala Harris.
En 2022, cuando ganó en Pensilvania, Shapiro declaró su victoria citando un famoso adagio de Pirkei Avot, un antiguo código de ética judía.
Ahora, después de perder la batalla para ser el compañero de fórmula de Kamala Harris, Shapiro recurrió al mismo adagio, atribuido al rabino Tarfon, un sabio que vivió hace casi 2.000 años.
“Desde que me postulé por primera vez para representante estatal hace 20 años, fui llamado a servir porque quiero dejar nuestra comunidad, nuestra Commonwealth y nuestro país en mejores condiciones para nuestros hijos, y porque mi fe me enseña que nadie está obligado a completar la tarea, pero tampoco somos libres de abstenernos de hacerlo”, expresó.
Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a vicepresidente.
La cita —“No es tu deber terminar el trabajo, pero tampoco tienes libertad para descuidarlo”— generalmente se toma como una garantía para aquellos que enfrentan metas monumentales o aparentemente inalcanzables.
Se convirtió en un pilar de los círculos activistas judíos en todo el espectro político.
La declaración del gobernador judío se produjo tras dos semanas en las que se pensó que era favoritos para la vicepresidencia de Harris.
-
Su origen es indio, su esposo es judío y puede ser la próxima candidata a presidenta de los Estados Unidos
-
Preocupación internacional: investigan vínculos del asesor de seguridad nacional de Kamala Harris con una red de influencia iraní
La distinción entre Shapiro y Walz se enmarcó como una elección entre un gobernador de un estado clave (Shapiro) con reputación de centrista y bipartidismo, y otro (Walz) con un comportamiento campestre y prestigio dentro del ala progresista del partido.
Los rumores de que Shapiro era el candidato principal desencadenaron una campaña de los progresistas para hundir su candidatura. Se centraron en su apoyo a Israel y sus críticas a los manifestantes universitarios pro palestinos.
Incluso el candidato a vicepresidente de Donald Trump, James Vance, afirmó: “Me siento mal porque durante días, tal vez semanas, el tipo haya tenido que huir de su herencia judía por lo que los demócratas dicen de él. Creo que eso es escandaloso y vergonzoso. Independientemente de lo que creas, independientemente de los desacuerdos que tengas sobre una persona en cuanto a políticas, el hecho de que esa carrera, la carrera a la vicepresidencia, del lado demócrata, se haya centrado tanto en su origen étnico, creo que es absolutamente vergonzoso y es un insulto para los estadounidenses, sea cual sea tu origen”.
Varios de los aliados judíos de Shapiro plantearon que los cuestionamientos eran antisemitas. Además, indicaron que Walz también tiene un historial pro Israel.
Shapiro fue a una escuela judía diurna y sigue involucrado en su comunidad judía del área de Filadelfia.
Vía WIN