En una entrevista en primera plana de la revista Time de esta semana , el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su remordimiento por la masacre del 7 de octubre, siendo la primera vez que lo hacía.
“Por supuesto, por supuesto. Lamento profundamente que algo así haya sucedido. Y uno siempre mira hacia atrás y se pregunta: ‘¿Podríamos haber hecho cosas para evitarlo?’”. Cuando el entrevistador, Eric Cortellessa, lo presionó, se lo volvió a preguntar.
Durante la entrevista, Netanyahu rechazó las acusaciones de que estaba prolongando la guerra, calificándolas de “mentiras”. Subrayó que la victoria en la guerra debe ser tan decisiva que, cuando termine, Hamás no pueda reclamar el control de los territorios palestinos ni representar una amenaza para Israel.
Leer más: El mensaje subtitulado al español de Herzog a las comunidades judías de todo el mundo ante la amenaza de Irán sobre Israel
En cuanto a la amenaza a la imagen de Israel, especialmente si la guerra se convierte en un conflicto regional más amplio, Netanyahu dice que es consciente del riesgo, pero que “ser destruido tiene mayores implicaciones para la seguridad de Israel”, afirma. “Prefiero tener mala prensa que un buen obituario”.
El Primer Ministro también habló sobre su aprobación de las transferencias de dinero de Qatar a Hamás, afirmando que las veía como humanitarias; “Queríamos asegurarnos de que Gaza tenga una administración civil funcional para evitar un colapso humanitario”.
Según él, la amenaza de Hamás a Israel no se basaba en los fondos procedentes de Qatar. “La cuestión principal era la transferencia de armas y municiones del Sinaí a Gaza”. Dijo que su mayor error fue no pasar por alto la renuencia de su Gabinete de Seguridad a librar una guerra abierta. “El 7 de octubre demostró que quienes decían que Hamás estaba disuadido estaban equivocados. En todo caso, no cuestioné lo suficiente la suposición que era común a todas las agencias de seguridad”.
Arutz Sheva
Telif hakkı yasaları SEO optimizasyonu, dijital pazarlama hedeflerimize ulaşmamıza yardımcı oldu. https://www.royalelektrik.com/hamidiye-mahallesi-elektrikci/
Viva Bibi . Lápid andate a tu casa
Netanyahu’s comments are striking, especially his acknowledgment of regret and the complex mix of decisions he faced. It’s interesting to see him address the criticism about prolonging the conflict while trying to justify controversial choices like the Qatari money transfers. The way he balances concerns about Israel’s security with potential damage to its international image shows the tough position he’s in. It’ll be crucial to watch how these statements and decisions impact the situation moving forward. i really shocked when i visit https://propchax.com/wondershare-democreator-crack/