Hamás publicó la foto de un rehén tras ser asesinado: se trata de Ofir Tzarfati

Hamás publicó la foto de un rehén tras ser asesinado: se trata de Ofir Tzarfati

El grupo terrorista Hamás publicó la fotografía del cuerpo de Ofir Tzarfati, según confirmó su madre en un comunicado emitido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

El 27 de noviembre, las FDI confirmó su fallecimiento, y el 1 de diciembre, el ejército anunció que había recuperado su cuerpo de Gaza y que había sido enterrado en Kiryat Ata.

En la declaración, Richelle Tzarfati, su madre, dijo: “He decidido no mirar la foto que publicó Hamás y recordar a Ofir como era: un hombre perfecto, guapo, sonriente y feliz, y no como Hamás decidió hacerlo hoy mediante una deplorable guerra psicológica”.

Hamás publicó la imagen de su cuerpo hoy en un aparente intento de vincularla con la afirmación del grupo terrorista de que uno de sus guardias mató recientemente a tiros a un rehén, aunque las FDI se apresuraron a señalar que la foto era de un rehén cuyo cuerpo fue recuperado de la Franja el año pasado, reportó Enlace Judío.

Añadió que lo más importante en este momento es que se llegue a un acuerdo para devolver a los 115 rehenes restantes.

¿Quién era Ofir Tzarfati?

Ofir Tzarfati, de 27 años, se encontraba en el Festival Nova el 7 de octubre.

El ejército no proporcionó una fecha de muerte ni detalles sobre las circunstancias.

Le sobreviven sus padres, Richelle y Hanan, y sus hermanas Shoval y Lior.

Tzarfati, que estaba celebrando su 27º cumpleaños en la fiesta con su novia, Shoval Gal, lideró a su grupo de amigos mientras corrían y se escondían cuando los terroristas de Hamás abrieron fuego, según un miembro del grupo.

Leer más – La trágica muerte de Fabián Dines Z’L en la ruta cuando volvía de ver a River

Llegaron a su coche y Tzarfati se aseguró de que Shoval estuviera a salvo dentro, pero terminó subiéndose a otro coche.

Días después, Shoval se enteró de que a Tzarfati le habían disparado y había resultado gravemente herido en el otro coche, y se le presumía que estaba cautivo en Gaza.

En su funeral, su hermana Shoval lamentó la inmensa pérdida de la familia.

“No sé qué estamos haciendo aquí, este no es el lugar para ti”, dijo entre lágrimas.

“Eres el tipo de hombre que sobrevive a todo. Yo creía tanto que podías manejarlo. Luchaste por todos, cuidaste de todos. Quiero agradecerte por el privilegio de ser tu hermana”.

La novia de OfirShoval, a quien salvó del festival de música, dijo en su funeral: “Todavía no puedo comprender que ya no veré tu sonrisa. Eres mi mejor amigo… Lamento no haber podido protegerte cuando tú me protegiste… Mi Ofir, en un universo paralelo, proponme matrimonio como querías. Y traeremos un hermoso niño al mundo y jugarás fútbol con él. Mi ángel, siempre serás parte de mi corazón”.

Su madre dijo: “Mi Ofir, ni en mis peores sueños creí que me encontraría aquí, frente a tu ataúd… Ofir, tenías tantas cualidades especiales y nobles: una generosidad infinita, un alma pura y limpia. Siempre elegías ver lo bueno en las personas… eras un ángel con forma humana”.

“Si pudiera recuperarte aunque fuera por un minuto, te diría de nuevo cuánto te amo, te abrazaría y te daría las gracias por 27 años de placer, de felicidad, de orgullo, de alegría, de amor infinito… Ofir, tu melodía no puede dejar de sonar; prometemos seguir tocando tu melodía”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí