Terroristas colocaron un artefacto explosivo en la carretera Gilad, donde recientemente se han registrado un aumento de ataques con piedras y bombas incendiarias contra vehículos israelíes. Las fuerzas de seguridad neutralizaron el artefacto antes de que detonara.
Terroristas árabes de la aldea de Madama en Samaria colocaron un artefacto explosivo el lunes por la mañana en la carretera Gilad para causar daños a los conductores judíos. El artefacto se encontró antes de que pudiera detonar y un experto de explosivos lo desactivó, según Enlace Judío.
El incidente, que constituye un preocupante aumento en la gravedad de los ataques en la zona, se produce después de una larga lista de ataques con piedras y bombas incendiarias en las últimas semanas en la carretera, algunos de los cuales hirieron a residentes y causaron graves daños a sus vehículos.
Leer más – Hamás rechazó la propuesta de acuerdo para la liberación de rehenes y alto el fuego
Los residentes de las comunidades judías de la zona advirtieron que la audacia de los terroristas está aumentando y la frecuencia de los ataques a veces llega a tres al día en la misma parte de la carretera.
Sara Sternleib, una residente de Havat Gilad que fue alcanzada por piedras cuando regresaba a su casa la semana pasada, contó: “Al lado del pueblo de Madama vi a dos adolescentes enmascarados de pie al costado de la carretera, eran muy jóvenes, de unos 12 años. En cuanto pasé por allí, cada uno de ellos arrojó una piedra, una golpeó en mi parabrisas y otra en el espejo retrovisor. La realidad es que, donde los niños árabes cometen actos de terrorismo sin miedo, muestra que no hay disuasión en el terreno”.
Un palestino atacó este domingo a un israelí con un martillo en la zona industrial de Bar-On, cerca de la ciudad de Kedumim, en Judea y Samaria, le robó el arma y huyó del lugar.
Hace una semana, un terrorista palestino disparó e hirió gravemente a un hombre israelí, junto con dos palestinos, en la localidad de Qalqilya en Judea y Samaria.