Familiares de soldados caídos a Netanyahu: «Díganle no a un acuerdo imprudente»

familiares-de-soldados-caidos-con-netanyahu-diganle-no-a-un-acuerdo-imprudente
familiares-de-soldados-caidos-con-netanyahu-diganle-no-a-un-acuerdo-imprudente

Los padres de los soldados caídos se reunieron con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y lo instaron a decir «no» a un acuerdo que perjudicará la seguridad de Israel. «Miren a los ojos a nuestros hijos y hagan un trato, pero no uno que perjudique la seguridad de Israel».

Los padres en duelo del Foro de los Héroes se reunieron el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras informes de que un nuevo acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros con el grupo terrorista Hamas podría estar cerca.

Dani Steinberg, padre del difunto coronel Yonatan Steinberg , comandante de la Brigada Nahal, dijo: «Ofrezcamos apoyo al Primer Ministro para que siga haciendo frente a las presiones internas y externas».

«En reuniones anteriores con él, el Primer Ministro se mostró decidido y envió mensajes claros de que cumpliría sus promesas de derrocar el régimen de Hamás y traer de vuelta a todos los rehenes. Hemos venido para escuchar lo que realmente está sucediendo. Hago un llamamiento al Primer Ministro para que cumpla las promesas que nos hizo».

Leer más: Las FDI y la ISA recuperan los cuerpos de seis rehenes de Gaza

Itzik Fitoussi , cuyo hijo Yishai murió en la batalla por el puesto de mando de Nahal Oz, dijo al comienzo de la reunión: «Hemos venido para asegurarnos de que el Primer Ministro sigue con nosotros en su determinación de proteger la seguridad del Estado de Israel. Hoy, hace 19 años, nos desalojaron de nuestras casas en Gush Katif y vemos lo que eso provocó. Debemos aprender la lección: no debemos aceptar un acuerdo imprudente».

Yehoshua Shani, padre del capitán Ori Shani, que murió en la batalla de Kissufim, dijo: «Esta reunión se produce en un momento muy crítico para la nación de Israel. Sobre la mesa hay un acuerdo que tememos que dañará la seguridad de Israel. Les presento una fotografía que fue tomada el año en que se firmó el ‘acuerdo Shalit’. En esta foto se ven niños de diez años, entre ellos Ori y Eitan Mor, que está retenido como rehén en Gaza. Hacemos un llamamiento hoy al Primer Ministro: Diga no a un segundo acuerdo Shalit, diga no a un acuerdo que hará que la seguridad de Israel retroceda. Le pediremos que mire a los ojos de nuestros hijos, que están en esta foto, y a los ojos de todos los niños de Israel, y que diga: ‘Haremos un acuerdo, pero ese acuerdo no dañará la seguridad de la nación'».

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí