La emotiva historia que une a la abuela de un rehén y a un camionero de Estados Unidos

La emotiva historia que une a la abuela de un rehén y a un camionero de Estados Unidos

Jeremiah Smith, de 28 años, camionero y nativo del centro de la ciudad de Chicago, está al volante de un movimiento para crear conciencia sobre la terrible situación de los rehenes más de 10 meses después del 7 de octubre, incluido su amigo de la infancia Hersh Goldberg-Polin, cuya familia tiene profundas raíces en Chicago, reportó Enlace Judío.

Al conducir su “camión de rehenes” por “la ciudad del viento” durante 12 horas al día, seis días a la semana, Smith espera disipar conceptos erróneos sobre el Estado judío y ayudar a combatir el antisemitismo mientras crea conciencia sobre aquellos que aún están en manos de los terroristas.

“La convención del Comité Nacional Demócrata es una gran oportunidad para mostrar a los asistentes y a los políticos que queremos que estos rehenes regresen a casa”, dijo Smith al New York Post en su ruta matutina. “Esta es mi manera de ayudar a Hersh y a todos los rehenes”.

Mientras traza su rumbo, Smith planea hacer un llamamiento a los asistentes que puedan estar sintiendo la presión de la multitud antiisraelí: “Por favor, hagan todo lo posible para traerlos a casa con vida. No olviden los rehenes”.

La abuela de Hersch Goldberg- Polin le salvó la vida

Smith, quien creció en el vecindario Cabrini-Green del lado norte, se conectó por primera vez con la abuela tutora voluntaria de Hersh, Marcy Goldberg, en la escuela cuando él tenía 6 años.

Se convirtió en parte de la familia y “hermano” del joven Hersh, quien cumplió 23 años en cautiverio luego de ser secuestrado en el festival de música Nova en Re’im, Israel, donde unas 350 personas fueron asesinadas por terroristas.

“Marcy definitivamente me salvó la vida”, dijo Smith, quien se mudó con la abuela de Hersh cuando él tenía 11 años. “Vi cosas que se supone que un niño de seis años no debería ver”, dijo, recordando haber estado expuesto a cosas como “un montón de drogas, gente matando gente, gente siendo golpeada en la cabeza con bates de béisbol” cuando era joven en los proyectos.

“No sé dónde estaría si no conociera a estas personas. La comunidad judía me recibió con los brazos abiertos”, dijo Smith, que hoy se considera judío, y tuvo su primer contacto con el judaísmo en su hogar adoptivo, asistiendo a un campamento de verano judío y celebrando fiestas tradicionales. Visitó Hersh en Israel varias veces y porta una estrella de David que compró en uno de sus viajes.

Pero ahora pensar en el destino de su hermano pequeño mantiene a Smith en el filo de la navaja.

Al enterarse de que Hersh fue atacado el 7 de octubre, Smith reveló: “No sabíamos si estaba vivo o muerto; se me cayó el corazón”, dijo, recordando que inmediatamente se apresuró a estar al lado de Marcy.

Smith admitió que no estaba seguro del estado de su querido amigo.

La primera señal de vida llegó con el vídeo propagandístico de Hersh de Hamás el 24 de abril, que revelaba a un Hersh demacrado, debilitado, manco y con el pelo rapado, unos 200 días después de su cautiverio.

“Estaba tan feliz de verlo vivo”, dijo Smith sobre el video que lo hizo llorar. “Algunos días es difícil tener esperanza”.

El “camión de rehenes”

Durante los últimos cinco meses, ha estado conduciendo un “camión de rehenes” con imágenes de Hersh y los demás rehenes por la Ciudad del Viento, a veces recibiendo insultos odiosos, como que le enseñen el dedo medio y que le corten camino en la carretera.

“La gente dice: ‘¿Apoyas que maten niños?’”, recordó Smith, añadiendo que está al tanto de la historia del país y que tiene los hechos de su lado. “He aprendido mucho sobre Israel, especialmente desde el 7 de octubre. Intento decirles que si estuvieras en ese festival, te hubieran matado a ti también“, dijo. “Yo digo: ‘No estás seguro sólo porque eres musulmán’“.

Leer más – El sorpresivo acercamiento de un país europeo que busca generar lazos con Israel y Estados Unidos

Pero la próxima semana, ve una “gran oportunidad” de llegar a todos los delegados del Comité Nacional Demócrata en la ciudad y “crear conciencia sobre Hersh y todos los rehenes”, dijo Smith, padre de dos niños, de 2 y 6 años, quien también se casará en dos semanas.

Además de su ruta normal, dijo que planea llevar su camión de rehenes a todos los hoteles de delegados y al centro de convenciones para atraer la mayor cantidad de miradas sobre la difícil situación de los cautivos. “Iré a todos los hoteles en los que se alojen; siempre quiero tener conversaciones”, dijo.

“Quiero marcar la diferencia, quiero que la gente vea el camión, hable conmigo, me pregunte por qué apoyo a los rehenes”, dijo. “Quiero la paz, por supuesto. Quiero a los rehenes en casa”.

Preparándose para las turbas antiisraelíes que prometen sembrar el caos la próxima semana, Smith dijo: “Puedo manejar el odio”.

También dirigirá una nueva exposición que coincidirá con el Comité Nacional Demócrata, llamada “Hostage Square Chicago”, que contará con evocadoras instalaciones artísticas que recordarán los horrores del 7 de octubre, incluidos cartones de leche de 10 pies que representan a cada uno de los rehenes estadounidenses que aún están en el cautiverio de Hamas. 

“Espero que la semana que viene sea pacífica, pero estoy preparado. No voy a renunciar”, dijo, señalando que él y su prometida, que sirve en la Guardia Nacional, reza todos los días por todos los rehenes.

“Hersh estaría orgulloso. Quiero que esté orgulloso”, concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí