El gobierno de Israel está considerando cancelar la ceremonia conmemorativa planeada para el aniversario de la masacre del 7 de octubre.
La decisión se tomaría luego de que varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza, así como el Foro de Familiares de Secuestrados y Desaparecidos, anunciaron que boicotearían el evento, según Canal 12.
Muchas de las comunidades se quejaron de que el gobierno los ignoró desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel y de que no habían logrado recuperar su confianza tras no poder evitar la masacre del 7 de octubre y los secuestros.
Los kibutz Nir Oz y Yad Mordechai dijeron el miércoles que no participarán en el evento, sumándose a la declaración del kibutz Nirim. Además, el kibutz Be’eri y el kibutz Kfar Aza afirmaron que conmemorarán el día con ceremonias privadas.
Por su parte, el Foro de Familiares también anunció que no participará en el evento estatal, citando el «rotundo fracaso» del gobierno en devolver a las 105 personas que aún permanecen cautivas en la Franja de Gaza, a más de 10 meses del ataque en el que miles de terroristas irrumpieron en Israel desde el enclave, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a 251.
-
El Foro de Familiares de Secuestrados y Desaparecidos lanzó una nueva campaña para pedir por la liberación de los 9 argentinos secuestrados en Gaza
-
Comunicado del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas tras la recuperación de los cuerpos de 3 rehenes
Vía The Times of Israel