Los forenses afirmaron que los cuerpos de los seis secuestrados recuperados por las FDI en Gaza tienen signos de heridas de bala, lo que indicaría que fueron asesinados por sus captores.
Representantes de las FDI mostraron a las familias de Alex Dancyg, Yagev Buchshtav, Chaim Peri, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Avraham Munder los hallazgos del Instituto Forense Abu Kabir.
El Canal 12 informó que los militares creen que fueron ejecutados por los terroristas de Hamás durante una operación de las FDI cerca de donde estaban detenidos y que sus guardias posiblemente creyeron que se estaba llevando a cabo una operación de rescate.
Los resultados de los forenses son preliminares y las FDI y los funcionarios de salud aún determinaron las causas exactas de las muertes.
El instituto también trabaja en identificar otros cuatro cadáveres que se encontraron cerca de los secuestrados, que las FDI consideran terroristas. La investigación preliminar no encontró señales de disparos en ninguno de esos cuerpos.
La operación de recuperación tuvo lugar durante la noche del lunes al martes de esta semana.
Las FDI localizaron los cuerpos en un túnel de 10 metros de profundidad, oculto tras una pared falsa.
-
Las FDI y la ISA recuperan los cuerpos de seis rehenes de Gaza
-
Revelan imágenes de la operación en la que recuperaron los cuerpos de seis rehenes de Gaza
Los soldados no encontraron ninguna resistencia dentro del túnel, aunque las fuerzas abatieron a varios terroristas armados en el área circundante. Algunos agentes que custodiaban el túnel huyeron cuando las fuerzas israelíes establecieron el control.
Las tropas encontraron armas en varios operativos terroristas a unos cientos de metros del túnel donde encontraron los cuerpos. Fuentes militares dijeron que esos hombres armados probablemente estaban vigilando la zona del túnel.
En una declaración del jueves, el Foro de Familias de Secuestrados y Víctimas dijo que el descubrimiento de balas en los cuerpos de los secuestrados era «una prueba más de la crueldad de los terroristas que mantuvieron en cautiverio a 109 rehenes durante 321 días».
“Cada minuto que no se complete el acuerdo, otro secuestrado podría perder la vida. Después de 10 meses y medio de guerra en los que los secuestrados sufrieron, los torturaron y murieron, está claro para todos que el retorno de los secuestrados sólo es posible mediante un acuerdo”, continuó el foro.
“La recuperación de los seis cuerpos no es un logro; es un testimonio del fracaso total de alcanzar un acuerdo a tiempo, ya que seis secuestrados que se suponía que regresarían con vida regresaron en ataúdes”, agregó.
Vía The Times of Israel