Con enorme tristeza, se realizó el funeral de Avraham Monder, de 78 años, quien fue tomado prisionero del Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre por terroristas de Hamás que atacaron la comunidad, matando y secuestrando a docenas de personas.
Este lunes las FDI recuperaron los cuerpos de Nadav Popplewell, Yagev Buchstab, Yoram Metzger, Haim Perry, Alex Dancyg y Avraham Monder.
Esa mañana fatídica de octubre en Israel, Monder fue obligado a arrodillarse en el suelo mientras su esposa, Ruti Monder, también de 78 años, su hija, Keren Munder, de 54 años y su hijo, Ohad, entonces de 8 años, eran secuestrados y llevados.
Keren y Ohad habían estado de visita desde Kfar Saba durante el fin de semana festivo.
A Ruti, Keren y Ohad liberaron el 24 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel.
Sólo cuando los liberaron se enteraron de que Avraham no lo habían asesinado, sino capturado. Oyeron que otros cautivos habían visto a Avraham y que “estaba bien, pero eso fue hace casi 20 días”, dijo su sobrino en ese momento, Barak Ben Ezra.
Leer más: Cientos de jóvenes inmigrantes se unirán al ejército israelí con el programa Garin Tzabar
Junto a Avraham Monder Z’L, también enterraron a su hijo Roi Monder Z’L, que también vivía en Nir Oz y asesinado el 7 de octubre.
En el funeral de Roi, el 22 de octubre, no hubo ningún familiar inmediato presente ni para celebrar la shiva, el período de duelo judío de siete días, por él.
Su madre y su hermana ya se habían enterado de su muerte por una transmisión de radio que escuchaba uno de sus captores.
Fotos: Veo Israel– Media Oriente