Impacto directo de misil en base de la fuerza aérea de Israel en el Monte Merón

Impacto directo de misil en base de la fuerza aérea de Israel en el Monte Merón

Funcionarios de seguridad confirmaron un impacto directo en la base de la Unidad de Control Aéreo de la Fuerza Aérea de Israel en el Monte Merón el viernes por la mañana, tras sonar las sirenas en la zona, informó la Radio del Ejército.

Las alarmas se activaron en la zona de la Alta Galilea y Merón el viernes por la mañana, y los medios libaneses informaron posteriormente de un impacto directo en la base.

La Radio del Ejército informó entonces que los misiles antitanque impactaron en la base de control aéreo, pero que la capacidad funcional y el sistema de detección de la base seguían funcionando, según Enlace Judío.

El viernes por la mañana temprano, la Fuerza Aéra de Israel eliminó una célula terrorista con base en el área de Tayr Harfa en el sur del Líbano, según informó el ejército.

La célula había planeado disparar proyectiles hacia Israel.

Humo y fuego de un incendio desatado por misiles disparados desde el Libano, en las afueras del Kibutz Shamir, en el norte de Israel, el 15 de agosto de 2024 (credito de la foto: AYAL MARGOLIN/FLASH90)

Según informes libaneses del viernes por la mañana, un misil antitanque disparado por Hezbolá impactó en una unidad de control de las FDI en Merón, según Arutz Sheva.

Se trata de una de las bases estratégicas de las FDI.

Se identificaron cinco lanzamientos que cruzaban hacia Israel desde el Líbano. Algunos fueron interceptados y uno cayó en una zona abierta.

Informes libaneses dijeron que uno de los misiles impactó en una base de las FDI en Merón.

Las FDI confirmaron que hubo impactos en la base, pero dijeron que no hubo daños en las capacidades de los sistemas.

Leer más – Gran anuncio: un actor de la comunidad judía presentará los premios Emmy 2024 junto a su hijo

Se identificó un lanzamiento posterior desde el área, lo que indica la presencia de armas y cohetes, agregó el ejército.

Además, se informó que la artillería israelí alcanzó objetivos en el área de Chebaa en el sur del Líbano.

El jueves, la FAI atacó una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el sur del Líbano, después de lo cual se identificaron explosiones secundarias, indicando la presencia de grandes cantidades de armas en la instalación.

Las FDI eliminan una célula terrorista de agentes de Hezbolá que planeaba lanzar cohetes desde el Líbano hacia Israel; el lanzamiento se realizó desde la zona identificada tras las eliminaciones.

Hace poco, una célula terrorista que planeaba disparar proyectiles desde el área de Tayr Harfa en el sur del Líbano hacia territorio israelí fue identificada por soldados de la 146.ª División en Tayr Harfa, en el sur del Líbano, y eliminada por la FAI, The Times of Israel.

Un vídeo publicado por las FDI muestra el lanzamiento de un cohete inmediatamente después del ataque.

Tras la eliminación, se identificó el lanzamiento de un proyectil desde el área, indicando la presencia de armas y cohetes.

Además, la artillería de las FDI atacó para eliminar amenazas en el área de Chebaa en el sur del Líbano, luego del lanzamiento de tres proyectiles hacia Israel. Dos de los cohetes fueron interceptados y el tercero cayó en un área abierta.

El jueves, la organización terrorista Hezbolá disparó numerosos proyectiles desde el sur del Líbano hacia múltiples áreas en el norte de Israel. Estos proyectiles alcanzaron comunidades como Zar’it y Metula, y causaron daños a la infraestructura civil, incluidas viviendas y un campo de fútbol.

Durante el día, la FAI atacó un depósito de armas de Hezbolá en la zona de Jibbain, en el sur del Líbano.

Tras los ataques, se identificaron explosiones secundarias, indicando la presencia de grandes cantidades de armas en las instalaciones.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí